Afiliados a CANACO Querétaro ven difícil pago de aguinaldos

05 de Noviembre de 2020
Guardar
carlos-habacuc-ruiz
carlos-habacuc-ruiz
Querétaro, 5 Noviembre 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, informó que entre el 80 y el 90 por ciento de las empresas del sector comercio, servicios y turismo, podrían tener graves complicaciones en materia de entrega de aguinaldos, durante este 2020.

El empresario reconoció que la situación económica que ha dejado la pandemia por COVID-19 no permite que las empresas asociadas a la cámara adelanten esta prestación de ley para antes de la campaña “El Buen Fin”.

Al respecto, consideró que esta temporada de ofertas y promociones ayudará a la reactivación económica que necesitan las empresas, para aminorar el impacto que tendrá la entrega de aguinaldos a más de 360 mil empleados del sector terciario.

“No creo que estemos en condiciones, la mayoría de las empresas, para poder generar un adelanto del aguinaldo, como en otras prestaciones. En el 80 a 90 por ciento hay una gran problemática económica. Estamos en esta reactivación, los números no son tan malos, es un periodo de recuperación”, aseguró.

Carlos Ruiz se comprometió a que los agremiados a la cámara cumplirán al 100 por ciento con esta prestación, para antes del 15 de diciembre, que es la fecha legal límite para entregar el recurso a los trabajadores.

Para lograr este objetivo, se impartirán cursos de capacitación en el manejo de la estrategia económica, para considerar la planeación de la prestación de aguinaldos, en micro, pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, ante las posibles modificaciones a la dinámica comercial por el incremento de contagios de COVID-19 en el estado, Ruiz Uvalle lamentó este escenario ante la inminente llegada de El Buen Fin.

Dijo que esperarán el posicionamiento del gobernador Francisco Domínguez para adecuarse ante las circunstancias, al reconocer que la prioridad es cuidar la salud de los queretanos.

Finalmente, la CANACO ha registrado 15 contagios por COVID-19; sin ningún fallecimiento, ni aumento significativo en el número de casos positivos.

Archivado en