Taxistas se quejan de pirataje de Estados vecinos de San Juan del Río

05 de Noviembre de 2020
Guardar
taxistas-sjr
taxistas-sjr
San Juan del Río, 4 Noviembre 2020.- El dirigente de la Unión de Taxistas de la Central Camionera de San Juan del Río, Camerino Castorena Hernández, aseguró que el servicios de transporte ‘pirata’ del Estado de Hidalgo y México, afecta a los concesionarios de San Juan del Río.

Dijo que a la crisis por la pandemia por el Covid-19, se suma el pirataje, que ingresan a San Juan del Río, con pasaje de los estados circunvecinos, que asegura ingresan hasta el centro de San Juan del Río.

Apuntó que el descenso de servicios de movilidad en taxis empezó a resultar preocupante para los operadores, luego de la reducción del 70 por ciento de pasaje en las últimas semanas.

El líder gremial, manifestó que esperan que este porcentaje disminuya para la recuperación de su economía, al referir que es crítica y en algunos casos los conductores no alcanzan a sacar para los gastos.



Explicó que el constante cambio del semáforo epidemiológico no ha permitido elevar el número de traslados, sobre todo ahora que están viendo que van a la baja y con la incertidumbre de que sea peor.

La que de invasión tiene que ver con el transporte que llega de el Estado de México, Huichapan, Atlacomulco, Acambay y Tequisquiapan, lo que dicen que ha afectado el servicio en San Juan del Río.

También mencionaron que los conductores han reportado estas afectaciones a las autoridades municipales, pero que no han contado con el apoyo.

“Sin el apoyo de Presidencia no podemos hacer nada ante el ingreso de otras unidades no pertenecientes al municipio, en donde nuestro trabajo ya ha ido cayendo otra vez, no sabemos lo que está pasando, seguimos otra vez perdiendo”.

Castorena Hernández, subrayó que en la central camionera como en otros puntos de la ciudad, hay periodos en donde tienen muy poca movilidad, por lo que temen un escenario peor en las próximas semanas previo a que concluya el 2020.

Archivado en