Pide María Alemán ‘paciencia’ a priístas para tiempos electorales

03 de Noviembre de 2020
Guardar
maria-aleman
maria-aleman
Querétaro, 3 Noviembre 2020.- La diputada federal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, María Alemán Muñoz Castillo, hizo un llamado a sus compañeros militantes y a los ciudadanos, a esperar los tiempos de su partido.

Y es que existen especulaciones sobre su presunta designación como candidata a la presidencia municipal de la capital queretana, ante la asistencia a su segundo informe de actividades del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exponiendo una presunta señal de respaldo.

Al respecto, afirmó que se debe esperar a conocer los procesos internos del PRI para la designación de los candidatos y candidatas.

Asimismo, celebró que existan varios perfiles buscando participar representando al Revolucionario Institucional, situación que dijo, es una señal de la fortaleza del partido ante las elecciones 2021.

“Vamos a esperar a que los tiempos del partido señalen cuál va ser el proceso interno para elegir a los candidatos y a las candidatas. Me siento muy contenta de saber que en el partido hay perfiles como el de Abigail Arredondo y otros que tienen interés de participar. Porque es una señal clara de que estamos más vivos que nunca, fuertes y unidos. Estoy convencida de que el partido habrá de tomar la mejor decisión”, manifestó.

Y ante el cuestionamiento de si contenderá para otro cargo en caso de no ser candidata a la alcaldía de Querétaro, la legisladora federal respondió que será cautelosa de las leyes electorales, al tiempo que pidió “paciencia, presencia y prudencia”.

“Yo tengo claro que el servicio público es mi gran pasión, mi vocación; habremos de encontrar la forma en que sigamos participando. Pero vamos a esperar los tiempos, no hay que adelantarnos, vamos poco a poco. Falta una semanas más para que se defina todo esto hay que aguantar y hay que tener mucha prudencia, presencia y paciencia”, argumentó.

Finalmente, la diputada calificó a los electores en el estado como una sociedad crítica, racional y pensante, que se esperará hasta el último día para decidir su voto, al escuchar todas las propuestas de gobierno y decidir qué es lo mejor para Querétaro.

Archivado en