Cierran panteón a foráneos en Querétaro

03 de Noviembre de 2020
Guardar
panteones-foraneos
panteones-foraneos
Querétaro, 3 Noviembre 2020.- La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que a partir de este martes 3 de noviembre, se abrirán a la venta los mil 024 nichos que fueron construidos en la presente administración, al interior del Panteón del Cimatario.

Sin embargo, la funcionaria precisó que la venta de estos nichos será restringida solamente para habitantes de la capital queretana, por lo que en el proceso de adquisición, se pedirá comprobante de domicilio y la identificación oficial (INE).

Aseguró que los nichos son un apoyo para la sociedad queretana, al explicar que en servicios funerarios de carácter privado, estos espacios tienen un precio entre 18 mil y 30 mil pesos.

“Los nichos solamente son para personas que presenten la INE o comprobante de domicilio de aquí en Querétaro capital. Tienen que salir beneficiados los habitantes del municipio de Querétaro. Es un apoyo que hace el municipio; la construcción se hace con recursos propios, y solamente es para beneficio de los que radican en este municipio”, argumentó.

Haro de la Torre detalló que el monto es de 12 mil pesos mensuales, y a través de la firma del contrato de un nicho por familia, el propietario se comprometió a pagar 608 pesos anuales por el mantenimiento de las criptas, las cuales tienen capacidad para los restos de cuatro personas.

La secretaria comentó que al momento, ya existen alrededor de 379 solicitudes de ciudadanos interesados en adquirir uno de estos nichos.

Agregó que quienes compren en estos primeros días de venta, tendrán hasta el 31 de diciembre para cubrir el pago completo; sin embargo, se correría el riesgo de que no haya disponibilidad de nichos al final del año.

Sin embargo, explicó que a los que pudieran alcanzar un nicho el próximo año, se les consideraría un pago en parcialidades durante 2021.

Finalmente, Alejandra Haro precisó que, según la demanda de este servicio, se analizaría un segundo proyecto en otro panteón; al tiempo que reportó la disponibilidad actual de 2 mil fosas en los 8 panteones municipales.

Archivado en