Adecuarán estrategia para combatir Covid-19 en Querétaro

03 de Noviembre de 2020
Guardar
covid-queretaro
covid-queretaro
Querétaro, 3 Noviembre 2020.- El Gobierno del Estado anunciará en los próximos días una adecuación en la estrategia que se ha implementado en Querétaro para combatir la contingencia sanitaria por Covid-19.

El secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, indicó que se dará a conocer masivamente y se publicará, aunque no propiamente se tratará de un cambio de estrategia, sino más bien un ajuste.

“Una adecuación natural en términos de lo que implica este cambio estacional, lo que implica estados que están avanzando muy rápidamente a la semaforización en color rojo”, añadió.

El funcionario informó que en próximos días se publicará un ajuste y adecuación natural a la estrategia implementada en términos de lo que implica el cambio estacional y debido a los estados que han regresado al color rojo en el semáforo epidemiológico.

“Se está realizando un intenso intercambio de información, ya el Comité de Salubridad, creado por el gobernador, están recabando la nueva movilización que está teniendo la pandemia a nivel global y regional; en nuestro caso la consulta que hizo el gobernador al Comité y que avaló fue en el sentido de que se generarán más pruebas a población abierta”, añadió.

Asimismo, Granados Torres, señaló que habrá una sinergia con distintas autoridades para la aplicación de las sanciones pertinentes a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias.

“Va a existir una sinergia de distintas autoridades en donde si las personas no cumplen con las medidas sanitarias habrá una acción de interdependencias para generar no sólo la supervisión, sino en su momento las sanciones correspondientes”, advirtió.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, no precisó en qué consisten dichas sanciones, pero aclaró que estas serán definidas por el Comité Técnico de Salud.