Abás condena el ataque de Viena y expresa su profunda solidaridad con Austria

03 de Noviembre de 2020
Guardar
terrorismo-efe
terrorismo-efe
Jerusalén, 3 nov (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, condenó hoy los ataques islamistas de anoche en Viena, que provocaron cuatro víctimas mortales y dieciocho heridos, y expresó su "profunda solidaridad" con Austria.

Abás trasladó su "más sentido pésame al Gobierno, al pueblo austríaco y a las familias de las víctimas", y deseó "una pronta recuperación a los heridos" en un telegrama enviado a su homólogo austríaco, Alexander Van der Bellen, informó la agencia oficial de noticias Wafa.

El presidente reafirmó "su rechazo a toda forma de violencia y terrorismo, ya sea cometido por individuos, grupos armados o terrorismo de Estado", especialmente, remarcó, porque el pueblo palestino "aún sufre ocupación (israelí), terrorismo, opresión y violencia".

También expresó sus condolencias en otro telegrama al canciller austríaco, Sebastian Kurz, al que reiteró "su condena y denuncia de este abominable ataque terrorista".

Kurz confirmó hoy que la serie de ataques que ayer lunes por la noche asoló el centro de Viene tenía un fundamento islamista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno austríaco confirma ataques terroristas en el centro de Viena

"Ahora está confirmado, que este ataque fue claramente un atentado terrorista islamista. Fue un ataque de odio a nuestros valores fundamentales, a nuestra forma de vida, a nuestra democracia, en el que todos los seres humanos son iguales en derechos y dignidad", declaró.

Uno de los supuestos autores del ataque era un hombre de 20 años seguidor del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con antecedentes penales que había sido encarcelado y liberado de forma anticipada en diciembre y con doble nacionalidad, austríaca y macedonia.

Archivado en