Capacitación docente se brinda de manera virtual: USEBEQ

29 de Octubre de 2020
Cursos-y-capacitacion-docente-USEBEQ
San Juan del Río, 29 Octubre 2020.- Como parte de las estrategias que emplea la USEBEQ para continuar con el aprendizaje docente, los talleres y jornadas que se imparten cada año serán de manera virtual y adaptadas a la Nueva Normalidad.

La subcoordinadora de Gestión Educativa USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez, indicó que los días 29 y 30 de octubre dará inicio el taller de Directores Técnicos y Comisionados del Estado, para tratar los temas educación socioemocional y diseño de planes didácticos.

Apuntó que tratar estos temas resulta de gran importancia, sobre todo ahora que la educación a distancia va de la mano con la tecnología didáctica.

Explicó que se logró un replanteamiento que brindará la oportunidad para valorar la función docente, la tarea de la escuela y los compromisos de los estudiantes.

Mientras que refirió que también se iniciarán las jornadas académicas que abordan los temas de asesoría y acompañamiento a los colectivos escolares, con fecha del seis de noviembre, después el 4 de diciembre, 22 de enero, 12 de febrero, cinco de marzo, 23 de abril y para concluir el 28 de mayo del próximo año.

Las jornadas están dirigidas a cada figura directiva en su tiempo laboral, en turno matutino o vespertino, respectivamente. Esto, con la finalidad de dar prioridad a los estudiantes y permitirles fortalecer sus tareas.

Además, indicó que cuentan con talleres que tienen que ver con el liderazgo y con la didáctica de las matemáticas en las escuelas multigrado,

“Acabamos de terminar con Entornos Escolares Seguros con el Doctor Alejandro Castro Santander, dentro de otras actividades tenemos conversatorios mes con mes, donde los maestros tienen la posibilidad de compartir experiencias”

Finalmente, compartió que la USEBEQ en San Juan del Río se mantiene en tiempo y forma respecto al desarrollo de los contenidos de planes y programas de la Secretaría de Educación Pública, atendiendo las indicaciones expedidas por el Comité Técnico de Salud, de tal manera que la pandemia no ha frenado sus compromisos.