Arranca Agustín Dorantes su segundo informe de actividades

28 de Octubre de 2020
Guardar
Diputado-agustin-dorantes1
Diputado-agustin-dorantes1
Querétaro, 28 Octubre 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, dio a conocer las actividades correspondientes a su segundo informe de actividades, a través de un evento de cercanía con la gente, en las canchas del Parque La Trinidad, en la capital queretana.

Externó que al momento ha presentado cerca de 46 iniciativas, de las cuales se han aprobado 22 proyectos en diversos temas.

Entre sus iniciativas elaboradas, destacó el aumento de la prescripción de delitos contra menores, como el abuso y la violación sexual, presentada en conjunto con la organización civil Corazones Mágicos y activistas sociales.



Asimismo, relató que una de sus últimas propuestas legislativas versa en materia ambiental, para sancionar más severamente a quienes cometan delitos ambientales, principalmente en áreas naturales protegidas.

Subrayó también las labores de modificación al código urbano, para evitar que más fraccionamientos incumplan con los servicios básicos que deben proporcionar; y sancionar a quienes no acaten la normatividad.

En otro tema, el también presidente estatal del PAN puntualizó que debe ser el gobienro federal quien retome la iniciativa blanquiazul del salario solidario, luego de gestarse una iniciativa similar denominada Salario Rosa, por parte del PRI en lo local; argumentando que la federación es la que más recauda y más recursos tiene.

Apuntó que para el 2021, el estado de Querétaro deberá considerar los temas de seguridad, salud y reactivación económica como los prioritarios en el paquete presupuestal.

Por otro lado, hizo un llamado a los aspirantes y futuros candidatos en las próximas elecciones, a utilizar mecanismos con nuevas tecnologías para presentar sus propuestas, y no poner en riesgo de contagio de COVID-19 a los ciudadanos.

Apuntó que, a nivel interno, ya se instaló la comisión electoral del PAN en el estado, y que está trabajado en los lineamientos para la determinación de los representantes del partido en las elecciones.

Indicó que las alternativas analizadas son mediante elección los militantes; con elecciones externas y la designación, respaldando esta última con encuestas a los queretanos.

Archivado en