Aumentan muestras de diagnóstico Covid-19 en Querétaro

26 de Octubre de 2020
Guardar
covid-queretaro
covid-queretaro

Querétaro, 26 Octubre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que al día llegan hasta mil muestras de diagnóstico Covid-19 al Laboratorio Estatal de Salud Pública en el estado de Querétaro y la positividad oscila entre el 48 y 52 por ciento.

Esto luego de que subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, recalcó que el aumento en el número de casos de Covid-19 en Querétaro no está relacionado con el incremento de las pruebas.

“Hablamos al principio de 70 muestras, 140 más adelante y ha habido días que hemos recibido más de mil muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que no tomábamos antes”, resaltó.

En ese sentido, la funcionaria estatal, reiteró que el aumento en el número de casos positivos en la entidad se debe al incremento en el número de pruebas de diagnóstico realizadas a la población.

Pérez Rendón, destacó que la autoridad estatal ha hecho una inversión importante para fortalecer esta estrategia que obedece a recomendaciones internacionales.

Precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace énfasis en la realización de la toma de muestras de Covid-19, para cortar las cadenas de transmisión.

“Ha sido una inversión importante para poder fortalecer esta estrategia que consideramos y obedece a recomendaciones internacionales, la OMS ha hecho énfasis en la toma de muestras para identificar los casos, sus contactos, aislarlos de manera de ir cortando las cadenas de transmisión”, apuntó.

Además, sostuvo que los resultados de la positividad significan que en el estado se ha ejecutado bien la estrategia en esta contingencia sanitaria.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, afirmó que las cifras en el número de casos confirmados de Covid-19 son lo esperado en cuanto al comportamiento epidemiológico en Querétaro.

Archivado en