Suspenderá Iglesia celebraciones de fin de año en San Juan del Río

24 de Octubre de 2020
san-juan-bautista-san-juan-del-rio1
San Juan del Río Qro, 24 de octubre de 2020.- El vicario de la parroquia San Juan Bautista en San Juan del Río, el padre Luis Miguel Pintor Paulín, anunció que debido a la contingencia sanitaria por el Covid -19 se suspenderán las celebraciones de estos próximos meses.

Resaltó que las indicaciones diocesanas son de respetar y acatar las medidas sanitarias, implementadas por Secretaría de Salud para evitar el contagio de Covid -19.



Fue así que mencionó que las fiestas decembrinas se realizarán de forma diferente a comparación de años anteriores, en esta ocasión no se realizará ningún evento al aire libre, solamente se conmemora la Santa Misa en la Parroquia para las celebraciones.

“Trataremos que para el día muertos, realizar la santa misa y feligreses podrán acercarse al padre para dedicar la misa y las intenciones a los difuntos”.

El festejo de la Virgen de Guadalupe, es un acontecimiento de igual importancia, cuyo culto este año se está tratando ya con autoridades religiosas, pero se espera no celebrarse de la misma manera que años anteriores.

El optimismo y la fe de los feligreses, se mantiene intacta ante la pandemia, a pesar de que las celebraciones se han realizado de manera diferente y se ha tenido un control en el ingreso de los templos religiosos.

Por último, el padre Luis Miguel comentó que está a la espera de nuevas indicaciones diocesanas para la continuación de las tradiciones religiosas que se llevan a cabo en el municipio de San Juan del Río.