Disminuyen delitos patrimoniales en San Juan del Río: Ángel Rangel

23 de Octubre de 2020
Guardar
angel-rangel-nieves
angel-rangel-nieves
San Juan del Río, 23 Octubre 2020.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, aseguró que, debido a la participación ciudadana, la policía ha podido disminuir los índices delictivos, sobre todo al contar con mayor equipamiento y tecnología.

El jefe policiaco, manifestó que gracias al respaldo del presidente Memo Vega, para la adquisición de mayores herramientas, la incidencia criminal ha disminuido y la percepción ciudadana mejoró.

Destacó que se debe a mecanismos operativos, así como la instalación de la red de vigilancia a través de videocámaras, arcos lectores, el mejoramiento del C4 y el aumento de un 27 por ciento a los ingresos de los elementos policíacos.

Rangel Nieves, subrayó que además del incentivo salarial, se equipó con material de proyección, chalecos antibalas y armamento, para lograr cobertura prácticamente total para el personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, se instalaron arcos lectores de placas en las principales vialidades de acceso y salida, en la ciudad de San Juan del Río, que han dado resultados favorables para asegurar 23 vehículos con reporte de robo.

“Gracias a que se ha apostado a la tecnología, a la justicia cívica, a la homologación del marco legal en todos los municipios del Estado y a la confianza de la ciudadanía que realiza sus reportes de manera oportuna, hemos reducido los índices criminales”, insistió.

Dicho lo anterior, apuntó que también se tiene la disminución del 16 por ciento de delitos en las carpetas iniciadas en fiscalía, 28 por ciento a la baja en el robo a transeúnte, otro 44.7 por ciento menos de casos de robos a comercio y 23 por ciento menos en robo a casa habitación.

La Secretaría de Seguridad Pública, se ha dado a la tarea de llevar a cabo la atención a la ciudadanía mediante el trabajo uniforme en los 18 municipios de Querétaro, que consiste en el uso de tabletas electrónicas conectadas a la red policíaca.

Mencionó que a través de este mecanismo la policía será la primera en tener contacto con la víctima, lo cual fomentará el trabajo eficiente en atención al delito, para el mejoramiento de tiempo en procesos, lo que se implementará a partir de agosto del 2021.

Finalmente agregó que, “las administraciones van y vienen, pero los ciudadanos somos los mismos”, de manera que resulta de suma importancia que la sociedad contribuya a no quedarse callada, levantar reportes y contribuir al cumplimiento del orden.

Archivado en