Darell vuelve con "LVV:THE REAL RONDON", un disco sacado desde el corazón

23 de Octubre de 2020
Guardar
puertorriqueño-Darell-REAL- RONDON
puertorriqueño-Darell-REAL- RONDON
San Juan, 23 oct (EFE News).- El artista puertorriqueño Darell vuelve a la arena musical con el lanzamiento este viernes de "LVV: THE REAL RONDON", un disco con el que quiere consolidar su éxito internacional y que, como confesó en entrevista con Efe, sale de su corazón en un momento difícil para todos por la pandemia del COVID-19.

"El disco sale desde mi corazón", dijo Osvaldo Elías Castro Hernández, "Darell", de 30 años, rapero boricua que con este nuevo trabajo pretende demostrar que el éxito de su primer disco, "La Verdadera Vuelta", no fue una casualidad.

"LVV:THE REAL RONDON", basado en su primer álbum, con el cual irrumpió fuertemente en la escena musical urbana, está apoyado por vídeos que acompañan a cada tema, toda una apuesta visual para no dejar de lado esa faceta.

El álbum es un trabajo de música trap y otros ritmos que en su proceso de creación el artista lo hizo posible montando un estudio de grabación dentro de su casa en Miami, donde llevó a cabo hasta el papel de ingeniero de grabación, muchas veces contactándose vía video-llamada con técnicos profesionales para aprender los pasos para hacerlo.

Darell, por ello, resaltó sentirse muy orgulloso de lo que pudo lograr en soledad por los efectos de la pandemia.

DESPUÉS DE LAS NOMINACIONES A LOS LATIN BILLBOARD

El lanzamiento de "LVV:THE REAL RONDON" llega después de su nominación a los premios Latin Billboard en las categorías de Canción del Año, Streaming, Hot Latin Song, Canción del Año, Colaboración Vocal del Año y Canción Latin Rhythm del Año.

"El nuevo disco nació durante el confinamiento por la pandemia", dijo el artista, que explica que en esos meses se vio ante la disyuntiva de quedarse con los brazos cruzados o apostar por la productividad y por hacer algo positivo.

"Decidí entonces ponerme manos a la obra y darle a mis seguidores lo que tanto me pedían", destacó el artista, que asegura que sus fanáticos "lo van a disfrutar".

"En el disco incluyo una colaboración con el artista mexicano Gerardo Ortiz", destacó Darell.

El sencillo estrella del lanzamiento es precisamente "Billetes de 100", junto a la estrella de la música regional mexicana, tema en el que sus seguidores, dice, podrán disfrutar la unión de dos géneros musicales.

"LVV: The Real Rondon" contiene 15 temas inéditos además del éxito "Booty Call".

COLABORACIONES CON JUANKA, DE LA GHETTO Y PABLO CHILE

Incluye colaboraciones con Juanka, De La Ghetto, Pablo Chille, Kiko El Crazy, Ñengo Flow y Miky Woodz.

Darell señaló que "LVV:THE REAL RONDON" incluye temas en los que da para todo tipo de estilos, aunque la marca de la casa sea el género urbano.

"También hay espacio para lo romántico", asegura el rapero, que se consolidó en el 2016 al firmar con la discográfica White Lion Records, con la que publicó su éxito "La verdadera vuelta".

Darell destacó que su nuevo disco es fruto del confinamiento de la covid-19 y que el trabajo ha sido intenso para sacar adelante el proyecto, en el que los vídeos han sido un apoyo fundamental.

"Es lo último que hicimos, hasta dos llegué a grabar en un día", destacó Darell.

Respecto a las diferencias que se pueden encontrar sus seguidores, dijo que, sin duda, "LVV:THE REAL RONDON" es más profesional que su primer trabajo.

"Más formal y con más contenido", aseguró el artista puertorriqueño.

"El trabajo lo estaba sacando y por ello aquí llega este nuevo disco", cuenta Darell, para quien la covid-19 ha sido un contratiempo que ha tratado de enfocar de forma positiva.

"No se puede vivir constantemente con miedo", aseguró el cantante, para quien sacar adelante "LVV:THE REAL RONDON" ha sido una bendición de Dios dadas las circunstancias.

El puertorriqueño subraya que hay que trabajar con lo que se tiene y que el resultado de "LVV:THE REAL RONDON" está convencido de que será un éxito que sus seguidores sabrán valorar justamente.

"El disco se ha hecho con mucho amor y cariño. Va a ser de su agrado", concluyó el artista.