Sí por México reta a partidos políticos: Coparmex Querétaro

22 de Octubre de 2020
Guardar
lorena-jimenez-salcedo
lorena-jimenez-salcedo
Querétaro, 22 octubre 2020.- Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, aseveró que lo que necesita el país es generar mayor bienestar entre la población, derivado de la crisis económica por la contingencia sanitaria, que está generando un espiral de pobreza.

Explicó que la agenda ciudadana se torna en seis ejes; democracia plena, seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción, economía inclusiva, salud y educación universal con calidad, la igualdad sustantiva de género y al combate de la violencia contra las mujeres y un medio ambiente sano y sustentable.

Destacó que este movimiento es un proyecto totalmente ciudadanos en el que participan diversas organizaciones y aclaró que no es un liderazgo, sino un solo organismo transversal en el que todos pueden participar porque es incluyente.

Lorena Jiménez mencionó que este movimiento busca impulsar una agenda ciudadana en torno a democracia, seguridad, justicia, crecimiento económico, salud, educación, equidad, combate a violencia contra las mujeres y un medio ambiente sano.

“Este movimiento es una organización de la sociedad civil la cual pretende construir una agenda legislativa y de decisiones de gobierno para solucionar problemas públicos, con la participación de la ciudadanía y políticos y partidos”, refirió.



En materia de democracia, detalló, pretenden defender la constitución y el Estado de Derecho; la verdadera división de poderes, un federalismo real; respeto irrestricto a los derechos humanos, velar por la libertad de expresión, asociación y prensa libre, así como la autonomía e independencia de los organismos constitucionalmente autónomos.

En materia de seguridad y acceso a la justicia pretenden impulsar decisiones de política pública para fortalecer los cuerpos policíacos civiles, implementar una estrategia eficaz contra el crimen organizado en todas sus manifestaciones; regresar paulatinamente las fuerzas armadas a su papel fundamental de seguridad nacional; y lograr la verdadera autonomía de fiscalías.

Explicó que en el área de salud y educación pretenden impulsar acciones tendientes a garantizar un sistema de salud articulado, preventivo y de calidad.