Candidatos deberán hacer eventos discretos en campañas: SESEQ

22 de Octubre de 2020
Guardar
martina-perez-seseq
martina-perez-seseq
Querétaro, 22 Octubre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, consideró que para las campañas electorales, se visualiza la realización de eventos discretos por parte de los candidatos, a efecto de evitar la aglomeración de personas, y por ende, contagios de Covid-19.

Esto luego de que este jueves arrancó oficialmente, en el marco de la pandemia, el proceso electoral local 2020-2021 en el estado de Querétaro.

“Lo que sí visualizará es que tendrán que ser eventos muy discretos, donde no se favorezca la concentración de la población o que no haya sana distancia, es uno de los factores que se tendráque tener mucho cuidado, la sana distancia en todos los eventos, incluso al momento de votar, como lo vimos en la jornada de Coahuila e Hidalgo, con todos esos cuidados sanitarios que obedecen a los protocolos federales”, resaltó.

En ese sentido, explicó que se podría visualizar la realización de eventos discretos, donde no se favorezca la concentración de la población y se pueda aplicar la sana distancia.

Pérez Rendón, reveló que hasta el momento el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no se ha acercado a la Secretaría de Salud Estatal, para la definición de lineamientos respecto a las campañas.

“Hay protocolos federales que seguramente serán a los que nos tendremos que apegar, entonces estaremos atentos a este seguimiento de las recomendaciones que vaya emitiendo el INE y que se adoptarán por el Instituto Estatal”, abundó.

No obstante, precisó que seguramente el IEEQ adoptará protocolos federales del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que, afirmó que en Querétaro estarán atentos a las recomendaciones que emita dicho Instituto.

Aunado a ello, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, aseveró que darán acompañamiento y revisarán los protocolos que implemente el Instituto local en el estado, en el marco de este proceso electoral.

“Que yo tenga conocimiento aún del Instituto Electoral de Querétaro, como tal, que se haya acercado a la Secretaría de Salud no lo ha hecho, seguramente con puede ser con alguna otra autoridad”, concluyó.