Iglesia católica cumple aforo durante misas en San Juan del Río

22 de Octubre de 2020
Guardar
iglesia-Luis-Miguel-Pintor-1
iglesia-Luis-Miguel-Pintor-1
San Juan del Río, 22 Octubre 2020.- El Padre Luis Miguel Pintor Paulín, vicario de la Parroquia San Juan Bautista en San Juan del Río, manifestó que el aforo en las Iglesias incrementó a un 40 por ciento, que es lo que se tiene permitido.

Señaló que las indicaciones diocesanas es respetar y hacer cumplir las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19, por lo que han cuidado muy bien que no se rebase el aforo permitido.

Detalló que las bancas no son removibles, y que se han adecuado para que se respeten los espacios y la distancia entre los feligreses, aunque sabe que cuando va una familia entera se sientan en la misma banca, para evitar la propagación.

“Hemos limitado el acceso a los demás templos, guardando la distancia y hemos tomado todas las medidas sanitarias”, subrayó.

Padre Luis Miguel Pintor Paulín, vicario de la Parroquia San Juan Bautista en San Juan del Río.

Respecto a si se ha visto en la necesidad de evitar el paso de algunos feligreses, mencionó que, si se ha dado, debido a que el cupo que tiene la Iglesia es poco y que en ocasiones no contemplan los horarios.

Apuntó que mientras más se acerca la hora de inicio de la misa, se va incrementando el aforo permitido y las posibilidades para los que llegan tarde son menos.

“Lo que tratamos de hacer ahora con el aumento del porcentaje es dar el mayor cupo en las misas para los feligreses, en las comunidades y colonias, en algunos casos la gente ya no alcanza lugar y lo aceptan de la mejor manera”.

Debido a esta situación, informó que las misas se seguirán transmitiendo por los canales oficiales de la Parroquia, para que la gente que no pueda salir, la escuche desde su casa y puedan estar al pendiente de la celebración.

Por último, hizo la recomendación, a que las personas más vulnerables tomen esta vía de acceso a la celebración, para que no arriesguen su salud al salir de casa.