Trabaja DIF para apoyos de invierno en San Juan del Río: Male Ruiz

19 de Octubre de 2020
Guardar
male-ruiz
male-ruiz
San Juan del Río, 19 Octubre 2020.- La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez, indicó que se trabaja ya en la gestión de apoyos para la temporada invernal, con el objetivo de brindar cobijo a las familias de las zonas más vulnerables del municipio.

Estos apoyos que se están trabajando contemplan cobijas y están enfocados especialmente a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Male Ruiz, comentó que debido a la pandemia no se podrá realizar una colecta, en vista a que la mayoría de las familias se encuentran en bajos recursos.

Sin embargo apuntó que con el propio recurso del DIF se comprarán cobijas para entregar a las personas en las comunidades mas vulnerables, así como al padrón de adultos mayores que están registrados.



La presidenta resaltó que acudirá a las comunidades y que irá casa por casa a la entrega de los apoyos, por lo que reiteró que la pandemia no podrá frenar estas acciones de asistencia social que ofrece el DIF.

“Nos dará mucho gusto visitar y entregar estos apoyos que nos dan la oportunidad de ayudar y mitigar un poco el frío que se siente durante la temporada invernal que está por iniciar”, subrayó.

Al mismo tiempo, mencionó que estos tiempos son complicados, por lo que no hay que bajar la guardia debido a que el contagio por enfermedades respiratorias está aún más vigente.

Destacó que ya se está trabajando para ver si existe la posibilidad de realizar una colecta de juguetes para los niños de las comunidades y de bajos recursos en la temporada navideña.

Por último, hizo la invitación a toda la población para seguirse cuidando para evitar un rebrote en la entidad, con el propósito de que pronto salgamos de esta situación epidemiológica que afecta a todos.