Gobernador no coincide con regresar a Querétaro al semáforo rojo

19 de Octubre de 2020
covid-queretaro
Querétaro, 19 Octubre 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, manifestó que no coincide con el Gobierno Federal en regresar a Querétaro al color rojo en el semáforo epidémico, ya que se incrementaron las pruebas de diagnóstico de Covid-19 y se cuenta con la capacidad suficiente de camas para atender a los pacientes graves.

Esto luego de que la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que hay rebrotes de Covid-19 en ocho estados del país, entre ellos, Querétaro, por lo que, a partir de la próxima semana se regresaría al semáforo rojo.

“Amanecimos como uno de los estados que tiene casos positivos activos en el país de ocho estados, pero no es así y lo quiero dejar con claridad, nada tiene que ver la positividad con la aritmética”, recalcó.

En ese sentido, reiteró que no coincide en ello, ya que en la entidad se aumentó el número de pruebas de diagnóstico, por lo que, actualmente se realizan al día en promedio 812 muestras, y con lo cual, se están rompiendo las cadenas de contagio.

“La decisión de mi equipo de trabajo, sobre todo el Comité Técnico de Salud, que me asesora; decidimos con todo el equipo de salud del estado es aumentar al máximo posible el número de pruebas de quien tenga un síntoma o sea asintomático; entonces habrá más positivos”, abundó.

Además, informó que hay una disponibilidad del 72 por ciento de las camas con ventilador para atender a pacientes graves de Covid-19 y un 73 por ciento de camas sin ventilador.

Domínguez Servién, aclaró que Querétaro no es uno de los estados con más peligrosidad de regresar al color rojo en el país, pues señaló que “nada tiene que ver la positividad con la aritmética”.



“Hoy sale esa alerta, yo no coincido, en la positividad con la aritmética”, puntualizó.


El mandatario estatal, llevó a cabo la entrega de obras deportivas, como una cancha de fútbol 7, en la Unidad Deportiva de Candiles, en Corregidora.

También, anunció una inversión de 50 millones de pesos para la ejecución de 12 obras en desarrollo de la niñez y la juventud de dicho municipio.

Etiquetas: