San Jun del Río, 18 Octubre 2020.- La Fiscalía del Estado detuvo a cinco sujetos implicados en la muerte de un individuo en la comunidad de El Organal, el pasado 13 de octubre, cuando fue ejecutado a balazos.

La dependencia informó que derivado de la carpeta iniciada se detuvieron a 5 imputados, como probables partícipes del hecho ya mencionado, quienes se encuentran en prisión preventiva y vinculados a proceso.
 
Destacada que una vez que se tuvo conocimiento del hecho y comenzaron con las investigaciones, se identificó el número de personas que participaron, así como los vehículos que usaban para trasladarse.

El 14 de octubre, después de una persecución se le dio alcance a una camioneta sobre la autopista 45D, tripulada por 3 de los imputados.
 
Al día siguiente y con orden de cateo autorizada por un Juez de Control, se realizaron acciones de investigación en el Fraccionamiento Pirámides, del municipio de Corregidora, donde elementos de la Policía de Investigación del Delito detuvieron a dos posibles partícipes.
 
Con los datos de prueba que ya se habían obtenido, más los obtenidos en las acciones de investigación derivados en los cateos y las detenciones, se pudo establecer claramente la posible participación de los cinco, por lo que se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra, mismas que ya fueron cumplimentadas.
 
En la audiencia inicial, un Juez de Control los vinculó a proceso y determinó como medida cautelar la prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria.