Antonio Mejía Lira, reconoció la labor de los trabajadores de salud, a quienes expresó, que han sido decisivos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Tequisquiapan, 15 Octubre 2020.- El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, reconoció la labor de los trabajadores de salud, a quienes expresó, que han sido decisivos en el marco de la pandemia del Covid-19.

El edil, apuntó que existen retos por atender en materia de trabajo social del sector salud en Tequisquiapan, como la ampliación de la plantilla laboral y su mejor distribución en el municipio.

Durante el evento se reconoció a trabajadores desde médicos hasta personal administrativo, de las clínicas y centros de salud municipales, así como a personal de la Unidad Médica Familiar del IMSS y del ISSSTE.

El alcalde Toño Mejía Lira, precisó, que es importante valorar la voluntad, entrega y fuerza emocional de estos trabajadores a pacientes y familiares, a quienes refirió como grandes soldados de batalla y como lo somos todos, dijo.

El munícipe expresó que en esta profesión se responde a las exigencias de la sociedad y su formación multidisciplinaria les permite abordar, desde una perspectiva teórica-integral, los problemas y necesidades básicas de la población, especialmente, de los sectores más vulnerados.

“Lo importante es que ustedes son guardianes, son personas que garantizan la integridad física de los ciudadanos, de los habitantes, porque son quienes están en primer contacto con lo que puedan ofrecer en cualquier tema, de lo más apreciado que tenemos en el mundo, que es la salud”, subrayó.

“En este caso la salud es el tesoro más grande que tenemos los seres humanos y que poco lo valoramos”, concluyó.

Toño Mejía, al reconocer a los trabajadores en esta materia, les refrendó en lo personal el compromiso que tiene desde la administración municipal con el sector salud, a quienes recalcó, merecen absoluto respeto por su trabajo incansable, sacrificado, profesional y ético.