INE ofertará 149 vacantes en San Juan del Río para proceso 2020-2021

San Juan del Rio, 13 Octubre 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Distrital en San Juan del Río, ofertará 149 vacantes para el proceso electoral 2020-2021, informó Roberto Lagunes Gómez, vocal Ejecutivo del II distrito.

Explicó que serán contratados 127 Capacitadores Asistentes Electorales y 27 Supervisores para los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, “van a estar distribuidas en los tres municipios que conforman el distrito, el 75 por ciento será de San Juan del Río, 20 por ciento Tequisquiapan y el resto en Ezequiel”, reveló.

Adelantó que la convocatoria formal se dará a conocer el próximo 19 de octubre a través de la página de internet del Instituto, y que será a partir de ese día y hasta el 1 de diciembre cuando los interesados podrán consultar los requisitos y entregar sus documentos.

En ese sentido, detalló que, debido a la contingencia sanitaria, aún está por definirse si la documentación será entregada en las oficinas de la junta distrital o si será a través de un portal electrónico.

“Estamos pendientes de que nos indiquen cómo va a ser esta parte de la recepción, si será a través de un portal especial o directamente en la página del Instituto para que puedan subir sus documentos y no tengan que acudir a las oficinas”, expresó.

Señaló que durante esta primera etapa que comprende la recepción de documentos, los aspirantes deberán tomar una plática de inducción que se llevará a cabo en línea para posteriormente realizar un examen.

Indicó que el examen se realizará el 12 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río y Tequisquiapan con el objetivo de no saturar las aulas y conservar la sana distancia.

“Generalmente se hacía en un solo campus que era aquí en San Juan del Río, este año será diferente, sin embargo, será el mismo día y a la misma hora, además le facilitará el traslado a los aspirantes de Tequisquiapan y Ezequiel Montes”, apuntó.

Agregó que la publicación de resultados será el 15 de diciembre y que serán los primeros lugares quienes concursen para el puesto de supervisor en las entrevistas que se realizarán del 16 al 22 de diciembre, mientras que el resto de los aspirantes lo hará los días 13 y 14 de enero del 2021.

“Es muy largo el procedimiento, pero así lo obliga la normatividad para darle transparencia”, concluyó.