Arrancó campaña de vacunación contra Influenza en San Juan del Río

10 de Octubre de 2020
Guardar
luz-virginia-cortes-osornio-regidora
luz-virginia-cortes-osornio-regidora
San Juan del Río, 10 Octubre 2020.- La Regidora Presidenta de la Comisión de Salud, Luz Virginia Cortés Osornio, dio a conocer que la campaña de vacunación contra la influenza arrancó el pasado jueves primero de octubre en San Juan del Río.

Mencionó que este año sería la tercera ocasión en que realiza esta labor que consiste en la ubicación de distintos puestos de vacunación en las instancias gubernamentales.

La finalidad es atender directamente a los empleados de gobierno para motivarlos y también, para que la ciudadanía se acerque mientras está en trámites y aproveche la oportunidad de vacunarse de una vez.

Cortés Osornio, refirió que lamentablemente continuamos en pandemia, por lo que consideró que no podemos bajar la guardia por el hecho de haber pasado a semáforo amarillo, lo cual no significa que la pandemia se detuvo.

“Yo creo que una de las cosas más importantes es continuar cuidándonos, no debemos saludar ni de beso, ni de mano y aunque estemos ansiosos por ver a nuestras familias tenemos que evitarlo”, subrayó.

Apuntó que lamentablemente estamos en un momento donde se junta el tiempo de la pandemia con la temporada invernal y los brotes de la influenza, por lo que es muy importante asistir a esta campaña, hacer consciencia y ser responsables.

Señaló que han ido al rastro municipal, a protección civil, a servicios municipales, Centro Cívico, a la Presidencia y que se instaló un puesto en el edificio del Centro Histórico, por lo que destacó la participación ciudadana como muy buena.

Sin embargo, refirió que respecto a la cantidad de vacunas aún no hay las suficientes y han llegado de manera intermitente, motivo por el cual en este momento lo más importante es que se vacunen las personas vulnerables como son los menores de cinco años, mujeres embarazadas, enfermos diabéticos e hipertensos, pacientes con VIH en los centros de salud como son el ISSTE y/o el IMSS

Finalmente, hizo atenta invitación a las personas diabéticas e hipertensas a la jornada de salud, por lo que dijo que una vez que lleguen un poco más de vacuna nos abrirán espacio para nosotros.