Primeros confrontamientos se viven en procesos electorales de la UAQ

09 de Octubre de 2020
Guardar
candidatos-rectoria-uaq
candidatos-rectoria-uaq
Querétaro, 9 Octubre 2020.- En el marco del tercer día de presentaciones de los tres candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este viernes se tornó complicado, por acusaciones de presunto hostigamiento de la administración de la UAQ.

Así lo manifestó la representante legal del candidato a rector Aurelio Domínguez González, quien argumentó que fueron notificados de una cita ante la Oficina del Abogado General, el cual afirmaron no han leído; y dijo desconocer el motivo.

Sin embargo, la representante dejó en claro que no darían procedimiento a esta notificación hasta que no concluya el proceso electoral.

“Nos dieron ahí un escrito, y ese escrito todavía no lo leemos, pero vamos a verlo una vez que pase el proceso electoral, para que no ensucie a nuestra universidad. Es una pena pensar que esto fuera una guerra sucia”, argumentó.

Destacó que el acuerdo es que estos procesos se cumplan al finalizar la elección a la rectoría, para los tres candidatos; ya que dijo que les pareció extraño este documento, así como la repetición en la elaboración de la constancia de registro de su candidato.

Por su parte, la candidata Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea se sumó a esta situación, argumentando a través de redes sociales que el personal docente adscrito a la Facultad de Medicina ha sido citado de igual manera a la Oficina del Abogado General.

Sin embargo, mediante un comunicado, el equipo de la candidata y actual rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, descartó quejas o denuncias por su parte ante la oficina del abogado.

Al respecto, señaló que “la vida institucional y los procesos administrativos de la UAQ no se detienen durante las campañas y necesariamente continúan con su propio dinamismo”.

Asimismo, hizo un llamado al candidato Domínguez González a atender los asuntos que le competen, evitando confundir a la comunidad universitaria o entorpecer la campaña.

Archivado en