PROFECO pide acercamiento con el sector económico para evitar multas

07 de Octubre de 2020
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San Juan del Río, 7 Octubre 2020.- El titular en Querétaro de la Procuraduría Federal del consumidor (PROFECO), Juan Rodríguez Valle, aseguró que la dependencia a su cargo trabaja al cien por ciento la verificación de negocios.

Sin embargo apuntó que el área administrativa labora con el rededor del 50 por ciento del personal, por lo que buscarán redoblar esfuerzos para atender las necesidades de los consumidores y resolver las dudas que el sector económico tenga.

“Nos encontramos trabajando de forma normal en el área de verificación, quiero aclarar que estamos atendiendo a la contingencia con recomendaciones de nuestro procurador”, señaló.

El funcionario federal destacó que una de las áreas sustantivas es el área de verificación, por lo que la mayoría del personal se aboca a la atención de las quejas y visita a los establecimientos que se reportan con alguna irregularidad.

Indicó que lo que para poder disminuir las quejas ante la dependencia, es necesario que los proveedores se acerquen a la PROFECO, para que, a través de ellos, reciban la orientación necesaria, que favorezca el correcto manejo de sus negocios y así evitar incurrir en demandas por parte de sus consumidores.

Y es que dijo que al no llevarse de forma correcta, o al no trabajar apropiadamente con las normas adecuadas, produce que los clientes se acerquen a PROFECO para notificar algún inconveniente, lo que en la mayoría de las ocasiones desencadena una visita con carácter verificativo, así como de sanciones económicas.

Rodríguez Valle, subrayó que la recomendación es que la gente haga sus quejas a través de vías no presenciales, como es llamando por teléfono o en línea.

En caso de que requirieran acudir a las oficinas de la delegación, indicó que se encuentran abierta a los consumidores y a los proveedores, para que puedan resultar cualquier inquietud.

“Estamos para orientarlos, las visitas cortesía son especializadas al giro y tipo de negocio que ofrecen, en estos tiempos de pandemia, que un negocio sea acreedor a una multa resulta catastrófico, afortunadamente se está a tiempo de evitarlas”, concluyó.

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