El Presidente Municipal Toño Mejía Lira, en coordinación con Carolina Barríos Martínez y Norma Mejía Lira, inauguraron la quinta lechería de LICONSA.

Tequisquiapan, 6 Octubre 2020.- El Presidente Municipal Toño Mejía Lira, en coordinación con la Gerente General de LICONSA Querétaro, Carolina Barríos Martínez y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, inauguraron en la zona oriente del municipio la quinta lechería de LICONSA.

El objetivo es contribuir a la superación de la pobreza alimentaria mediante el abasto de productos de la canasta básica, como la leche a un precio accesible y que ayudará a la economía de las familias de esta zona “San Ramón”, que comprende los Barrios de San Juan, La Magdalena, Los Tepetates y Lomas de Guadalupe.

Durante el evento el alcalde Mejía Lira, reconoció la disposición, voluntad, gestión y el trabajo coordinado, entre el (SMDIF) con el gobierno federal en representación de la titular de LICONSA en el estado.

Precisó que esto es reflejo de trabajar juntos y unidos, beneficiando así a las familias vulnerables del municipio y ahora ante una situación difícil que atraviesan miles de familias desde que inició la pandemia por el COVID_19, no existe nada mejor que los gobiernos acerquen productos de esta naturaleza a precios muy por debajo de lo que se comercializan en el mercado.

Toño Mejía hizo énfasis que en el año 1991 se puso en operación la primer lechería de LICONSA en Tequisquiapan, ubicada en los “Conos” en la Colonia Adolfo López Mateos, con esta dijo, suman 5 lecherías en todo el municipio.

Apuntó que en fechas próximas serán inauguradas 2 más, que estarán ubicadas en las comunidades de El Tejocote y Fuentezuelas,

“Aquí se traduce el trabajo y el esfuerzo de un gobierno a través de sus programas sociales y estos programas sociales no son otra cosa, es acercar la voluntad de los gobiernos de los 3 órdenes de gobierno”.

Una vez que el alcalde Toño Mejía, reconoció el esfuerzo y gestión que ha tenido el DIF municipal en dos años de este gobierno ante la federación y el estado, Norma Mejía Lira, como Presidenta del SMDIF, explicó que este proyecto tiene el objetivo de coadyuvar a la nutrición y economía familiar en las comunidades y barrios al ofrecer productos de calidad y alto valor nutricional a un costo sumamente accesible.

“Es importante resaltar porque esto va a traer beneficios a cientos de familias tequisquiapenses, es un programa federal de hace muchos años, no todos le han dado la importancia a este programa que trae grandes beneficios a las familias porque es una leche que viene a reforzar la alimentación y nutrición de las familias, y en este caso nos permite a través de este subsidio que las personas puedan acceder a un costo muy accesible, por eso los buenos programas hay que retomarlos y trabajar y gestionar para poderlos traer”

Norma Mejía exhortó a continuar trabajando conjuntamente entre gobierno y sociedad, haciendo equipo con confianza y compromiso, que es la manera en que se pueden lograr las cosas, dando resultados que benefician directamente a la población, porque la labor del DIF entre muchas de sus responsabilidades es generar conciencias para que las familias aprovechen programas de esta magnitud.

Por su parte Carolina Barrios Martínez, Gerente General de LICONSA en Querétaro, indicó que Tequisquiapan es el principal municipio del estado en tener mayor número de beneficiarios de leche.

Refirió que con la puesta en operación de esta lechería en la zona oriente de Tequisquiapan, suman 2 mil 286 familias inscritas en el programa, beneficiando directamente a 3 mil 272 personas de diversas edades.