Avioneta perseguida por la MARINA cayó en rancho de Amealco

Martín García
Periodista
06 de Octubre de 2020
Guardar
avioneta-droga-amealco
avioneta-droga-amealco
Amealco, 6 Octubre 2020.- La avioneta Cessna 206 que era perseguida ayer por helicópteros de la MARINA en límites de Michoacán y Amealco, cayó en unos corrales de una propiedad privada, que luego fue sitiada por el ejército y la Guardia Nacional.

De acuerdo a la información proporcionada por vecinos de la zona y versiones policiales, en el accidente de la avioneta no identificada, murieron los dos ocupantes y presuntamente transportaba droga, por lo que fue asegurada por las autoridades.

Se dijo que habrían sido alrededor de 355 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 400 kilogramos y que la aeronave habría entrado por la frontera su del país.


Vecinos de la zona donde finalmente cayó la aeronave, refieren que desde las 18:00 horas estuvieron sobrevolando el área, por lo que fue hasta después de las 20:00 horas cuando se escuchó un fuerte estruendo en la propiedad y fue cuando la gente salió y se percató que había caído en unos corrales.

Señalaron que poco después llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes sitiaron la zona y evitaron que la gente se acercara.



Sin embargo se conoció que además de los dos ocupantes que murieron, en la aeronave se habría localizado una cantidad no manifestada de droga que fue asegurada por las autoridades federales.

Cabe hacer mención que vecinos de rancherías colindantes con el municipio de Coroneo, en el Estado de Michoacán, refieren que la aeronave no identificada estaba siendo perseguida por varios helicópteros, por lo que se presume que una vez que se le terminó el combustible fue que cayó en la ranchería conocida como La Botija, en el municipio de Amealco.



Incluso desde la noche de ayer empezó a circular en redes un video grabado por los lugareños, donde se aprecia que los helicópteros persiguen a la Cessna y se escucha que sobrevuelan en círculo muy bajo.

Hoy por la mañana se llevaron a cabo las diligencias por parte de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, El Ejército y la Fiscalía del Estado para el levantamiento de los restos de los cuerpos.

El acceso y los alrededores del rancho donde cayó la aeronave fue acordonada por las autoridades federales, por lo que incluso los vecinos refieren que no los dejaron acercarse hasta donde se encontraban los restos.

Archivado en