‘A todo pulmón’ Roberto Cabrera recorrerá 50 comunidades en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Octubre de 2020
Guardar
roberto-cabrera-valencia1
roberto-cabrera-valencia1
San Juan del Río, 5 Octubre 2020.- El diputado por el IX Distrito electoral de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, anunció una iniciativa denominada ‘A todo pulmón’, que tiene como objetivo hacer un llamado a la concientización para tener ciudades más verdes que le puedan dar un respiro a la vida.

El legislador, destacó además que dentro de las actividades que tiene contempladas realizar para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo legislativo, está recorrer en 12 días por lo menos 50 comunidades y colonias de San Juan del Río, para tener un acercamiento con la gente y poder entregar de viva voz el trabajo que ha realizado.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, subrayó que también tiene como objetivo levantar las necesidades y carencias que la gente ha mostrado debido a la contingencia por el Covid-19 y que ha afectado a mucha gente del municipio y del Estado.

Explicó que la iniciativa de ley ’A todo pulmón’ busca el bienestar de las futuras generaciones y promover conciencia ecológica, por lo que se busca sembrar una semillita por cada recién nacido.

“A todo pulmón propone cuidar el ambiente urbano, mitigar el cambio climático en las zonas urbanas y generar una conciencia ambiental”, subrayó Cabrera.



En conferencia de prensa, el legislador subrayó que en lo que va del periodo legislativo que representa, ha realizado alrededor de 2 mil gestiones directas que tienen que ver con temas como el acercamiento en aspectos de salud, de apoyos emergentes por la contingencia, así como apoyos al deporte, educación y necesidades en colonias y barrios, así como en comunidades.

Destacó que un informe no solo es para enumerar el trabajo que se ha realizado en el periodo que lleva, por lo que se trata de enriquecer su quehacer para poder tener una visión hacía el futuro, que dijo será lo más importante que realizará durante los 13 días que establece la Ley para poder informar a los ciudadanos.



El diputado Roberto Cabrera, indicó que en su gestión legislativa ha presentado alrededor de 40 iniciativas, que son trabajo en equipo del grupo legislativo de Acción Nacional, por lo que destacó las que han tenido que ver con temas ambientales, de protección civil, de seguridad, de adultos mayores, cultura, deporte y arte.

Indicó que el trabajo también ha tenido que ver con el fortalecimiento al gobierno municipal, sin embargo precisó que las iniciativas han sido para que se concluyan durante el periodo legislativo y que no se queden en la congeladora.

El Congresista señaló que durante la gestión legislativa y el trabajo político que realiza en favor de la ciudadanía, existen dos apartados que se tienen que atender y que tienen que ver con lo importante y lo urgente.

“Como representantes populares lo que hemos encontrado en este andar, es que lo urgente es ver toda la problemática que tenemos derivada de la pandemia”.



Y es que dijo que la incertidumbre, desempleo, desesperanza, la angustia y la desesperación, así como la falta de aliento que a veces se siente, son los temas en los que están trabajando, sin que se deje de lado la agenda en temas que son del interés social.

Cabrera Valencia, adelantó que lo que queda de este año y el siguiente, serán difíciles para la ciudadanía, en los diferentes temas que son de interés para las familias, por lo que ofreció trabajar en equipo, con unidad, experiencia, con liderazgo y claridad de ideas, para poder encaminar a Querétaro por un estado próspero.

Luego destacó el trabajo que se ha realizado, tanto por los legisladores, como el gobierno del Estado y los alcaldes, para atender la pandemia del Covid-19, que desde el mes de marzo ha sido todo un reto para las autoridades.

Por último, dijo que su amor por San Juan del Río, siempre ha sido servir y que no es ajeno para nadie que llegado el momento electoral, su interés sea contender por la Presidencia Municipal.