Destacan Industriales de San Juan del Río por prevención al Covid-19

01 de Octubre de 2020
Guardar
jose-francisco-layseca-landeras-industriales
jose-francisco-layseca-landeras-industriales
San Juan del Río, 1 Octubre 2020.- La Asociación de industriales de San Juan del Río recibió el reconocimiento de la Federación Municipal de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Juan del Río, por la realización de una guía de prevención contra el COVID-19.

El gerente del organismo, José Francisco Landeras Layseca, indicó que la distinción fue otorgada por el Consejo Directivo del organismo, por el destacado desempeño y labor profesional, para las campañas internas en las empresas para prevenir los contagios del virus que aqueja actualmente a la sociedad en general.

Las medidas de prevención se estuvieron promoviendo de manera virtual y a través de sus socios, a quienes se les hizo llegar la guía para que fuera distribuida en los centros de trabajo.

El objetivo es concientizar al personal laboral y atender la emergencia sanitaria, detallando las medidas necesarias no solo en los espacios laborales, sino en espacios públicos y en casa.

Landeras Layseca, destacó que este tipo de guías no existía, por lo que la coordinadora se dio a la tarea de consultar fuentes oficiales y generar una síntesis accesible y entendible para los directivos y trabajadores.

 



Mencionó que esta labor se llevó gracias a la colaboración de los departamentos de recursos humanos, de seguridad e higiene y de los ambientales, quienes dieron la difusión adecuada con la finalidad de informar, controlar, capacitar y hacer frente a los contagios.

La guía está dividida en once puntos que responden a cuestiones como el objetivo, los síntomas más frecuentes, el papel de las empresas ante la emergencia sanitaria, el desarrollo de políticas, la implementación de controles sanitarios y preguntas frecuentes, así como su debida bibliografía.

Así mismo, el ejecutivo reconoció el compromiso de las empresas al hacer donativos, al referir que los socios han hecho donaciones importantes a los hospitales con la entrega de equipos y uno de los afiliados donó mil cubrebocas.

Estos fueron llevados a las personas privadas de su libertad, recordando que ellos también tienen derecho a la seguridad.

Finalmente, precisó que la guía se ha ido modificando al paso de los días, debido al avance y los cambios que presenta el virus, con el propósito de mantenerla actualizada.