Se presentaría la primera helada en Querétaro, este viernes

30 de Septiembre de 2020
Guardar
clima-pixabay
clima-pixabay
Querétaro, 30 Septiembre 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que este viernes podría presentarse la primera helada en el estado de Querétaro, específicamente en el municipio de Amealco.

Esto luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que el frente frío número cuatro causará posibles heladas este viernes en las zonas altas de varios estados del país, entre ellos, Querétaro.

“Sí, pero estamos monitoreando, esto sería, es donde esperamos una temperatura de hasta un grado centígrado en la zona de Amealco, es el pronóstico que tenemos ahorita, todavía falta para el viernes, pero estaremos monitoreando para mantener informada a la población a través de los canales oficiales”, advirtió.

En ese sentido, explicó que en esta zona del estado podría registrarse una helada, toda vez que se pronostica una temperatura de un grado centígrado.

Bastarrachea Vázquez, reportó que por ahora las más bajas temperaturas a causa de dicho frente frío, han sido de seis grados centígrados en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles.

“Es a costa del frente frío que se está extendiendo sobre lo que es la zona media, zona central del país y se va a extender incluso hasta la Península”, abundó.



El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que en lo que resta de la semana se espera en la zona metropolitana una temperatura de ocho a 23 grados centígrados; y en la zona sur, principalmente en el municipio Amealco, de uno a 16 grados centígrados.

Asimismo, señaló que en el semidesierto de cinco a 21 grados centígrados; en las zonas altas de la Sierra de cuatro a 14 grados centígrados; y en Jalpan de 15 a 26 grados centígrados.

“Estamos hablando que esto es durante el transcurso de lo que queda de la semana”, concluyó.

Archivado en