Regidora Lourdes Sánchez continúa apoyos visuales en San Juan del Río

28 de Septiembre de 2020
Guardar
lourdes-sanchez-vazquez-regidora
lourdes-sanchez-vazquez-regidora
San Juan del Río, 26 Septiembre 2020.- La Regidora presidenta de la Comisión de Trabajadores Migrantes, Lourdes Sánchez Vázquez, dio a conocer que reanudará las jornadas de Salud Visual en las colonias y comunidades del municipio.

Detalló que debido a la pandemia, no habían podido continuar con las jornadas, ya que se debe tener cercanía con la población para escuchar cuáles son las necesidades que se tiene en cada lugar y de esa manera dirigir los apoyos.

La regidora señaló que su objetivo es contribuir a la economía familiar a través de apoyos que gestiona con la iniciativa privada, al referir que siempre es necesario hacer un aprueba visual.

Sánchez Vázquez, indicó que tiene un convenio con ópticas La Cruz en el municipio, que es la que aplica las pruebas visuales a los candidatos y posteriormente receta los lentes que se otorgan a muy bajo costo para apoyar a las familias de San Juan del Río.

“Vamos a las colonias o comunidad, se realiza el examen gratuito, los lentes monofocales tienen un costo de 200 pesos y bifocales 250, independientemente de la armazón que elija, el pago se realiza directamente en la óptica, dejan un anticipo y al recogerlos se liquida el resto”, indicó.


Destacó que la óptica cuentan con un catálogo amplio para que la gente pueda elegir el tipo de armazón y los lentes se entregan en un estuche duro para que se puedan conservar en un buen estado.

También dio a conocer que ya son más de mil 500 personas que han sido beneficiadas a través de este programa, que busca sea de forma permanente durante el resto de la administración municipal.

Informó que todos los lentes se recogen los jueves en su oficina de enlace ubicada en Avenida Juárez, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, donde también se realizan exámenes para quienes no puedan acudir durante la jornada.

Finalmente adelantó que está trabajando en otros programas que también pueden beneficiar a la economía familiar y que anunciará una vez que se concreten.