Este año el Buen Fin se extenderá a 12 días en San Juan del Río: CANACO

28 de Septiembre de 2020
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San Juan del Río, 28 Septiembre 2020.- El dirigente de la CANACO en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, aseguró que la campaña del Buen Fin para el comercio organizado, tendrá una vigencia de 12 días.

Indicó que el objetivo es que el sector más importante de la economía del municipio, se sobreponga a la crisis económica que ha generado la contingencia por el Covid-19.

Domínguez Hernández, aseguró que la campaña se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, bajo condiciones atípicas por la pandemia del Covid-19, al referir que el Buen Fin 2020, tiene entre sus objetivos principales apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a participar activamente en la recuperación económica del municipio.

Aseguró que el éxito de este programa será la integración y la participación de todos; la iniciativa privada cumpliendo su compromiso de mantener un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de prevención.

Subrayó la relevancia que tendrá el comercio electrónico en la décima edición del Buen Fin, por lo que al estar integrados en plataformas digitales, podrán competir en un piso más parejos y elevar sus ventas.

El líder de los comerciantes, indicó que las autoridades garantizarán la seguridad y el cumplimiento normativo, y los ciudadanos acudiendo con responsabilidad a los establecimientos.

Roberto Domínguez, puntualizó que esta edición de El Buen Fin tiene un doble reto, lograr que sea un éxito tanto en términos sanitarios como en económicos, por lo que por única ocasión el evento comercial más importante del país se extenderá a un plazo de 12 días.

Enfatizó que “será recordado por las condiciones inéditas en las que se llevará acabo”, al explicar que la extensión del plazo también busca evitar aglomeraciones en las tiendas.

Para finalizar, resaltó que los giros que se contempla participen, serán desde artesanías, ropa, zapatos, juguetes, electrónicos, línea blanca, materiales de construcción, paquetes vacacionales, equipos de cómputo, telefonía celular, hasta automóviles y viviendas.

El objetivo es que los establecimientos logren una recuperación económica que les permita sobrevivir al golpe que ha dejado a este sector la contingencia por el Covid-19.