Muere por COVID-19 dirigente de comerciantes en Querétaro

25 de Septiembre de 2020
Guardar
alfonso-gonzalez-hurtado.
alfonso-gonzalez-hurtado.
Querétaro, 25 Septiembre 2020.- Se confirmó el lamentable fallecimiento por COVID-19 del empresario Alfonso González Hurtado, quien fungió como presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Querétaro, desde hace muchos años.

Tras poco más de dos semanas de que fuentes allegadas al empresario reportaran el contagio, esta mañana “Poncho”, como lo llamaban sus amigos y colegas, perdió la batalla.

El empresario ya presentaba síntomas de COVID-19 desde la segunda semana de septiembre, según fuentes cercanas, quienes en su momento, descartaban un contagio en el marco de las jornadas de entrega de cubrebocas, sino la posibilidad de contraer el virus en sus viajes que realizaba a la Ciudad de México.

Cabe señalar que esta iniciativas de fomento al uso de esta acción contra la pandemia, junto a la de limpieza y sanitización de las calles del fue impulsada por González Hurtado.

Miembros de la iniciativa privada como la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y la Asociación Queretana de Hoteleros dieron a conocer la noticia con profundo pesar, y enviaron las condolencias a sus familiares.

Asimismo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a través de un tuit, lamentó la muerte de Alfonso González, y emitió sus mensajes de apoyo a familiares y amigos.

Se la misma manera lo hicieron la diputada Karina Careaga Pineda y el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz.

El funcionario municipal incluso, en declaraciones del pasado 17 de septiembre, comentaba que se descartaba que hubiera resultado infectado del virus en las entregas de cubrebocas.

“No fue en una jornada. Sabemos que todos estamos expuestos, pero también es nuestro deseo, con responsabilidad y con los cuidados de higiene que señala protección civil”, resaltaba el delegado.



Martínez Ortiz, tras la noticia de la muerte del líder comerciante, reveló que en las jornadas de la entrega de cubrebocas, se recordará el esfuerzo que hizo “Poncho” en vida durante la contingencia.

“Vamos a seguir con su legado, con estas jornadas de promoción de cubrebocas, y nos ha dejado esta gran tarea. Lo vamos a recordar siempre, cada vez que tengamos oportunidad de hacer este tipo de jornadas”, concluyó.

Archivado en