Denuncia PRI propaganda política de Luis Nava en Querétaro

25 de Septiembre de 2020
Guardar
paul-ospital
paul-ospital
Querétaro, 25 Septiembre 2020.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, informó que este viernes ingresarán una queja en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en contra de la “propaganda política” y presuntos actos anticipados de campaña, del alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero.

Lo anterior, con motivo del segundo informe de actividades en el municipio. El dirigente priísta aseguró que se cuenta con pruebas y evidencias de entrega de souvenirs y artículos como paraguas, bolsas reciclables, cilindros de hidratación, entre otros productos.

Asimismo, denunció que empleados y servidores públicos han sido utilizados “por cuadras enteras”, para la distribución de estos objetos, entre los que se encuentran inspectores municipales y personal de Servicios Públicos municipales.

Incluso, Ospital Carrera destacó que se ha identificado que los ciudadanos beneficiados con el Programa de Ocupación Temporal supuestamente están obligados a repartirlos.

“Tenemos plena identificación y además testimonios de personal, no solamente de servicios públicos municipales o inspectores, sino también gente que ha entrado en este esquema de empleo temporal que hoy su empleo temporal es justamente ir a cada una de las casas a estar entregando la propaganda política, porque no es publicidad del informe”, manifestó.

Por otro lado, a vísperas del quinto informe del gobernador Francisco Domínguez Servién este domingo 27 de septiembre, el legislador Hugo Cabrera Ruiz confirmó que se contempla manifestarse como partido de forma pública en el pleno de la Legislatura local, durante el evento.

Esto, reiterando que hace más de un año se solicitó la comparecencia del titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, para revelar las acciones y resultados, principalmente en el marco de la pandemia por COVID-19.

El posicionamiento del PRI en el informe correrá a cargo de la diputada Karina Careaga Pineda, quien en medio de estas declaraciones fue recibida y respaldada como la nueva coordinadora de los diputados locales del partido.

Con esto, la coordinadora saliente, Abigail Arredondo Ramos, resaltó que durante su liderazgo de bancada se ingresaron más de 30 iniciativas de corte social; de las cuales lamentó, 8 iniciativas en favor de las mujeres y varios exhortos aún están en la congeladora.