Esperan recuperación del turismo en San Juan del Río

24 de Septiembre de 2020
Guardar
PORTAL-DEL-DIESMO
PORTAL-DEL-DIESMO
San Juan del Río, 24 Septiembre 2020.- El titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Luis Eduardo Guillén Romero, dio a conocer que con el reinicio de algunas actividades de forma paulatina, empieza a reactivar el turismo en San Juan del Río.

Detalló que, desde el cambio epidemiológico a semáforo naranja, hubo un incremento en la actividad industrial y turismo comercial, permitiendo recorridos turísticos con una limitada capacidad de un porcentaje del 30%, por lo que se espera un aumento en el ecoturismo.




Consideró que a mediados del mes próximo se lleve a cabo la reapertura de museos y galerías, lo que sería un incentivo para que haya incremento de visitantes al municipio.

El funcionario recalcó que se espera realizar dos exposiciones, una de fotografías del Estado de Querétaro de José Velázquez Quintanar y la otra de cestería de mimbre del municipio de Tequisquiapan, que estarán en el Portal del Diezmo.

Apuntó que se espera poder llevar a cavo el festival del día de muertos, con diferentes alternativas, respetando el presupuesto turístico, ya que dijo que la mayoría había sido destinado para apoyo a las familias sanjuanenses por la contingencia.

Guillén Romero, aseguró que los eventos contarán con todas las medias sanitarias posibles, por lo que el Día de Muertos no será dejado de lado como fue el Aniversario de la Fundación, en donde se realizaron diversas actividades pero virtuales.

Mencionó que se ha implementado un rol con los artesanos, que han abierto el Kiosco de la Plaza Fundadores en el centro de la Ciudad para la venta de sus productos, sin embargo mencionó que no se permitirán eventos al aire libre que pudieran ser riesgo de contagios por el Covid-19.

Por último, hizo hincapié en que se pretende cuidar la salud emocional y mental de la población de san Juan del Río con las actividades que se hagan, mientras que se continuará con la reactivación del comercio en el municipio.

Archivado en