En la imagen, el comisionado de la NBA, Adam Silver. EFE/foto/Archivo

Houston (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró este martes que tal y como está evolucionando la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, la temporada 2020-21 no comenzará hasta el próximo enero y destacó que el objetivo es que sea con un calendario completo.

Silver discutió los planes de la NBA para la temporada 2020-21 el martes como parte de una amplia entrevista con la cadena de televisión CNN.

La NBA anunció a principios de este año que la fecha tentativa de inicio para la temporada 2020-21 era el 1 de diciembre, pero Silver reconoció el mes pasado que la fecha le “parecía un poco temprana”.

La liga ya tiene previsto el sorteo universitario para el próximo 18 de noviembre después que no se pudo celebrar el pasado junio.

El retraso del sorteo universitario permite a la liga y al sindicato de jugadores negociar enmiendas al convenio colectivo y acordar el tope salarial 2020-21 y los umbrales de impuestos de lujo.

Silver ha dicho anteriormente que aproximadamente el 40% de los 8.000 millones de dólares de ingresos proyectados de la liga están vinculados a tener aficionados en los campos.

El comisionado de la NBA explicó este martes que de acuerdo a los últimos informes que había recibido hace una semana la mejor opción para iniciar la temporada 2020-21 sería en Navidad.

Pero luego aclaró que a medida que se disponga de más información relacionada con el coronavirus, cree que el comienzo de la temporada 2020-21 sería hacerlo en el próximo mes de enero.

El comisionado de la NBA aseguró que el objetivo es cumplir con un calendario de los 82 partidos regulares y además hacerlo también en los campos de cada equipo y con aficionados en las gradas.

“Pero todavía hay mucho que necesitamos aprender en términos de pruebas rápidas, por ejemplo”, señaló Silver. “¿Sería ése un medio de hacer que los aficionados entren en nuestros edificios? ¿Habrá otras protecciones?”.

Silver subrayó que la NBA está “claramente aprendiendo mucho de otros deportes”, citando los protocolos COVID-19 que utilizan las Grandes Ligas de Béisbol, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y los principales programas deportivos universitarios.

“Hay mucha información nueva en el mercado que estamos valorando y tratando de adaptar a nuestra competición. Es la mejor opción de superar la crisis cuando se trabaja de manera conjunta”, explicó Silver.