Regreso a clases presenciales en Querétaro será en grupos reducidos

23 de Septiembre de 2020
Guardar
alfredo-botello-montes
alfredo-botello-montes
Querétaro, 23 Septiembre 2020.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, informó que el regreso a las clases presenciales en el estado de Querétaro será en grupos reducidos y escalonados.

Destacó que se deberán aplicar las medidas sanitarias, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en el color verde.

Esto luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que Campeche y Chiapas, podrían retomar clases presenciales en octubre.

“La actividad educativa se retoma estando en semáforo verde y estas dos entidades son las que podrían encontrarse en dicha situación. En el caso de Querétaro hay que recordar que estamos en semáforo naranja; el retorno se contempla en grupos reducidos en principio o grupos escalonados”, abundó.

En ese sentido, detalló que el regreso a las clases presenciales en todos los niveles educativos sería de manera gradual y que, para ello, las escuelas ya elaboran y registran sus protocolos sanitarios ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal.

“Las instituciones han registrado sus protocolos ante la Dirección Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud que es quien tiene a su cargo la conducción de las actividades dependiendo de la disminución o aumento de la pandemia y todos los indicadores que contemplan para salvaguardar la salud de los niños y jóvenes, docentes y familias”, abundó.

Asimismo, indicó que los alumnosdeberán usar cubrebocas y al interior de las escuelas habrá agua, jabón y sanitizante para las manos.

“Quizá para el retorno se contemplaría que fuera la mitad de la población el día lunes, la otra mitad el día martes, repetir el miércoles, jueves y viernes”, señaló.

Botello Montes, adelantó que la USEBEQ ya está lista y cuenta con un stock de gel sanitizante para cubrir poco más de cuatro meses a las escuelas públicas de educación básica de la entidad.

“Para que de manera continua haya higiene de manos y el uso de cubrebocas, que ya se está generalizando”, resaltó.

Del mismo modo, señaló que de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal los laboratorios en las universidades serían las primeras actividades que se restablecerían en Querétaro.

También, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, precisó que analizan la posibilidad de elaborar protocolos para conocer el desarrollo socioemocional que han tenido los alumnos durante la contingencia sanitaria.

Archivado en