En prisión preventiva ex titular de Notaría 24, en Querétaro

23 de Septiembre de 2020
Guardar
notaria-publica-24
notaria-publica-24
Querétaro, 23 Septiembre 2020.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer que el ex titular de la Notaría Pública número 24 de Querétaro, continuará su proceso penal en prisión preventiva por el delito de fraude genérico.

Esto luego de que ciudadanos afectados denunciaron un incumplimiento por parte de la notaría en la entrega de escrituras desde hace algunos años, aún cuando ya habían realizado el pago correspondiente a honorarios e impuestos.

“Esta persona actualmente está imputado en su tercer proceso penal, por el tercer proceso penal el día de hoy se celebró una audiencia judicial donde la autoridad determinó que fuera vinculado a proceso por el delito de fraude genérico en agravio de un particular, también la autoridad judicial determinó como medida cautelar el que mientras dure el proceso permanezca en prisión preventiva”, abundó.

En ese sentido, reveló que este martes, como parte de un tercer proceso penal, se llevó a cabo una audiencia en contra del exnotario, en la cual, el Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de fraude genérico en agravio de un particular.

Asimismo, Granados Torres, precisó que como medida cautelar se le dictó prisión preventiva y se determinó un plazo de investigación complementaria de tres meses.

“Un profesionista, licenciado en derecho que ejercía la función delegada de notario público; el licenciado tiene a salvo sus derechos para hacerlos valer y defenderse de la decisión judicial y de la imputación que le está haciendo la Fiscalía General del Estado”, señaló.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, aseveró que el Poder Ejecutivo estará al pendiente del trámite de este caso, ya que el exnotario provocó un daño a personas de bajos recursos y con condiciones de vulnerabilidad económica, por lo cual, deben ser atendidos y protegidos sus derechos.

“Dado que en primer lugar dicho profesionista realizaba una función delegada del Ejecutivo y en segundo lugar el daño que ha provocado a particulares; la violación a la ley que está persona posiblemente hubiese realizado no puede trasladarse a la afectación patrimonial de las personas agraviadas, entonces de acuerdo a las instrucciones del gobernador se estará atendiendo caso por caso para orientarlos, apoyarlos, acompañarlos y generar la solución jurídica que les dé tranquilidad a su patrimonio”, concluyó.

Archivado en