Hospital General atiende a 10 pacientes con Covid-19 en San Juan del Río

23 de Septiembre de 2020
Guardar
Julián-Martín-Jácome-Luna-director-del-Hospital-General-de-San-Juan-del-Río
Julián-Martín-Jácome-Luna-director-del-Hospital-General-de-San-Juan-del-Río
San Juan del Río, 23 Septiembre 2020. El director del Hospital General de San Juan del Río, Julián Martín Jácome Luna, dio a conocer que el personal de salud se esfuerza constantemente en el combate contra el COVID 19.

Luego de confirmar que el Hospital General ya fue declarado como ‘Hospital Covid’, manifestó que actualmente existen alrededor de 10 personas internadas y que diariamente se recibe a pacientes contagiados de la enfermedad.

De ahí que Jácome Luna, hizo hincapié en que la gente debe extremar los cuidados y medidas de prevención establecidas para poder bajar los contagios.

Mientras que dijo que debido a la temporada invernal y los cambios de temperatura podrían incrementar las infecciones respiratorias, como la influenza y la bronquitis, por lo que pidió que se extremen los diferentes cuidados, como el lavado de manos y el uso del cubrebocas, para evitar una saturación de infectados en el Hospital General de San Juan del Río.

Mencionó que por el momento el personal del nosocomio había estado apoyando con personal al Hospital General de Querétaro y al de Cadereyta, para atender los casos positivos de Covid-19.

Por último, precisó que durante la pandemia hubo una disminución en la donación de sangre, y esperaban que se incrementara, una vez que la situación se estabilice, lo que podría suceder para el mes de octubre.

Archivado en