Anuncia CANACINTRA carrera virtual en beneficio del sector salud

23 de Septiembre de 2020
Guardar
canacintra-carrera-virtual
canacintra-carrera-virtual
San Juan del Río, 23 Septiembre 2020.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), anunció su primera carrera virtual los días 23, 24 y 25 de octubre, en beneficio de los integrantes del sector salud del Hospital General de San Juan del Río.

Los pormenores se dieron a conocer el día de hoy en rueda de prensa en el Hospital General, bajo estrictos protocolos de salud para los asistentes, donde se informó que serán 5, 10 y 21 kilómetros virtuales los que se correrán.

El presidente de la CANACINTRA, José Guadalupe Román Flores, informó que el objetivo de esta carrera es fomentar el deporte, la convivencia familiar y cuidar la salud emocional, ante las condiciones de la nueva normalidad en la premisa de renovarnos como seres humanos ante la situación.
"Esta será una carrera con dos principales factores de motivación: fuerza y solidaridad”, subrayó el líder empresarial.

Durante la conferencia de prensa, estuvieron además del Presidente de la cámara empresarial, José Guadalupe Román, Rosario Hernández Vargas, directora general del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro y Julián Martín Jácome Luna, director del HGSJR.

Cada uno de los corredores, al momento de pagar la inscripción, recibirá un kit deportivo, que incluye una playera, cubrebocas, medalla, gel antibacterial y una bebida hidratante, por lo que se espera el registro de más de 500 personas.

Anunció dos categorías: una denominada Fuerza, con un costo de 300 pesos y la segunda llamada Solidaridad, debido a que tiene como finalidad la donación al sector salud de una nano mascarilla “NanoMask” de última tecnología con filtros que brindan comodidad, higiene y protege al usuario de contaminantes, virus, bacterias y hongos.

La CANACINTRA hizo entrega de 50 mascarillas NanoMask durante el evento a la encargada de piso del área de enfermería del hospital, Guadalupe Ríos Tovar, en reconocimiento y agradecimiento a los héroes que no bajan la guardia y continúan al pie del cañón.

El presidente de la CANACINTRA indicó que tiene muy en claro su compromiso no solo con la generación y conservación de empleos, sino el compromiso social hacia los médicos y enfermeras, apostando también a la salud física y emocional de las familias y colaboradores.