Trabaja PAN en la conformación de estructuras para defensa del voto: Ledesma

Periodista
22 de Septiembre de 2020
sebastian-ledesma-mina-pan
San Juan del Río, 22 Septiembre 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, trabaja en la conformación de las estructuras que habrán de defender el voto en las próximas elecciones, aseguró el dirigente municipal Sebastián Ledesma Mina.

Dijo que son más de mil 200, entre representantes generales y representantes de casilla, que tienen que tener una capacitación del proceso, cómo se lleva a cabo, cómo se desarrolla la jornada electoral y cuáles son las situaciones que deben de vigilar.

“Es un gran trabajo el que tenemos de aquí al próximo proceso para el reclutamiento de estos representantes generales y representantes de casilla, y elaborar la capacitación que tienen que tener para que no tengan duda”.

Ledesma Mina, además subrayó que se tiene que elaborar una estrategia jurídica para la defensa del voto y que sean inscritos ante los institutos electorales para que puedan participar como representantes del PAN en las urnas.

Así mismo, precisó que el PAN ha tenido una gran respuesta tanto de militantes como de ciudadanos que quieren participar en el proceso, apoyando al partido, pero desde las casillas que se van a instalar en el municipio.

Explicó que uno de los métodos para elegir los perfiles de candidatos, es a través de asamblea, en donde los militantes sean los que elijan.

Sin embargo dijo que las instancias electorales han decidido que los métodos sean por designación, debido a la paridad de género, ya que en el caso de las alcaldías, todos los partidos políticos deben postular 9 hombres y 9 mujeres.

Sin embargo apuntó que existen distintos métodos como la consulta ciudadana, con la que se busca que quienes quieran competir por un cargo, cumplan con los perfiles para poder garantizar un triunfo.