La serie "Manual para galanes", se estrena este jueves 24 de septiembre en México y Latinoamérica. FOTO: EFE/David Amador Rivera/Archivo.

México, 22 sep (EFE).- La serie “Manual para galanes”, que se estrena este jueves 24 de septiembre en México y Latinoamérica, pretende, según explicó el elenco en conferencia de prensa virtual, fomentar la inclusión y la libertad, además de romper con estereotipos del amor.

“Yo creo que el manual que se inventa no sirve para absolutamente nada, porque no hay una manera puntual de conquistar. Él enseña a conquistarte a ti mismo, ellos aprenden a quererse como son, a aceptar sus defectos”, expresó José Lombana, quien da vida a Pedro García, un hombre muy atractivo que tiene una voz extremadamente aguda.

“Manual para Galanes”, que se estrenará a través de la plataforma Claro Video, es una serie de 13 episodios en los que se habla de amor y de seducción pero desde la comedia y con espacio para personas muy diversas.

Yair Palomares (Armando Hernández) funda una escuela de seducción después de un éxito conquistando a una mujer y se encuentra con una serie de personajes con características físicas y psicológicas muy variadas, pero su manual resulta ser un desastre.

En este contexto, a lo largo de la serie se van conociendo las historias de cada personaje y, sorprendentemente, ellos logran aprender a conquistarse a sí mismos.

Por su parte, la actriz y cantante Litzy, quien da vida a Mariana, la mejor amiga de Yair, consideró que en la conquista no importa nada “sino que te muestres como eres, que tu sentimiento sea verdadero y puedas conquistar no solo al amor de tu vida sino al amor verdadero”.

Con personajes de la comunidad LGBT, mujeres independientes y hombres sensibles, la serie busca cambiar ideas preconcebidas sobre lo que una mujer o un hombre está obligado a hacer en una relación, situación contraria a lo que se podría pensar de la serie en primera instancia según comentaron los actores.

“A lo mejor se redefine bastante lo que es conquistar a una mujer, porque no son trucos ni son artimañas, es respeto y cariño, no es tan fácil como escribir una serie de reglas para que las niñas caigan en una trampa”, mencionó Altaír Jarabo.

Jarabo interpreta a Angie, la expareja de Yair que el supuesto galán no consigue olvidar y se empeña en reconquistar.

La serie, dirigida por Alberto Restrepo y Alfredo Hueck, llega ahora a México y Latinoamérica en Claro Video después de haber sido estrenada en Estados Unidos y Puerto Rico en julio a través de la plataforma Pantaya.

El resto del elenco está formado por César Vargas, Martín Altomaro, Juan David Traslaviña, Jonathan Islas y Dolores Heredia.