Trabaja PRI contra reloj para cumplir con seccionales: Heriberto Pacheco

21 de Septiembre de 2020
Guardar
heriberto-pacheco-jaime-pri
heriberto-pacheco-jaime-pri
San Juan del Río, 21 Septiembre 2020.- Como nuevo dirigente del comité municipal del PRI en San Juan del Río, Heriberto Pacheco Jaime, aseguró que se trabaja contra reloj para la conformación de los 101 seccionales que deberán quedar integrados esta misma semana.

En sustitución de Maximiliano Hernández Ramírez, el nuevo líder de los priìstas, reconoció que asumió el cargo en tiempos y condiciones diferentes, debido a que se les vino encima, pero está asumiendo los compromisos de la formalidad que debe cumplir el partido.

“Nosotros tenemos que entregar una serie de cuestiones que hay que resolver, como los comités seccionales que deben estar al cien por ciento antes de que concluya el fin de semana”.

Apuntó que aunque hay un trabajo previo, se tiene que concluir de manera rápida y correcta, ya que ahora no se realizarán asambleas debido a la contingencia por el Covid-19, pero se deben hacer con la formalidad y legalidad que deben tener.

“Nos hemos unido a la parte administrativa y organizacional del partido para darle cumplimiento a San Juan del Río en ese sentido con respecto al estatal y nacional”.

Heriberto Pacheco, hizo hincapié que ha estado teniendo reuniones con la gente del PRI en el municipio, para llamarlos a sumarse al trabajo que se está haciendo, debido a que el PRI tiene la responsabilidad de hacer que los militantes vuelvan a integrarse.

“Queremos a todos los priístas, a los que han estado inmersos en el trabajo en los últimos dos años y los que están a un ladito”, subrayó.

Ponderó los compromisos que se tienen que cubrir y cumplir, que tienen que ver en primera instancia con la protesta de 102 comités seccionales, que son quienes se encargarán de representar al PRI en las urnas en 2021.

Apuntó que tienen un avance del 85 por ciento y que lo que les falta está en proceso, al mencionar que la gente está recabando los documentos para registrarse.

“Nosotros lo que aspiramos es crear condiciones de trabajo para que el priísta que está guardado, el que no fue a votar o votó por otra gente, regrese y tome su posición dentro del partido”.

Explicó que luego de su nombramiento encontró un PRI que había estado trabajando y funcionando, después de un golpe bárbaro en las elecciones pasadas cuando bajaron al tercer lugar en San Juan del Río y hubo un desánimo y decepción de la militancia.

Sin embargo Pacheco Jaime, hizo hincapié en que en los últimos dos años ha habido un trabajo serio y que reconocen en el comité municipal del partido, por lo que se están retomando las bases para crear y lograr una competencia electoral que permita acceder nuevamente a poder dirigir los destinos de San Juan del Río.