Concretan tres predios para Guardia Nacional en Querétaro

20 de Septiembre de 2020
Guardar
legislatura
legislatura
Querétaro, 20 Septiembre 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Gerardo Ángeles Herrera, informó que hasta el momento no existen más solicitudes de desincorporación de predios para la Guardia Nacional (GN), para su establecimiento en el estado.

El legislador presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura local, comentó que a la fecha se ha realizado este procedimiento en los municipios de Colón, San Juan del Río y Amealco.

Indicó que solo se han presentado las solicitudes de estos ayuntamientos, y que no se cuentan con pendientes dentro de la comisión.

“En Querétaro si ya tenemos varios autorizados, tenemos el de Colón, San Juan del Río y tenemos Amealco. Estamos trabajando en los que vayan llegando, a final del día son los que se han presentado y los que se han autorizado. No tengo yo nada pendiente dentro de la comisión, respecto a esto”, manifestó.

Ante el cuestionamiento de si serían suficientes estas tres bases para la GN, el diputado argumentó que esto es parte de la estrategia que tiene el gobierno federal en el combate a la inseguridad.

“Ellos tendrán ahí su campo de acción y su área de influencia. No se si será suficiente, pero es lo que nos ha llegado y lo que hemos podido trabajar”, refirió.

Cabe señalar que el municipio de Querétaro, en sesión de cabildo, aprobó la donación de un predio en la delegación Felix Osores Sotomayor, en enero de este año; sin embargo, el diputado no contempla esta desincorporación.

En otro orden de ideas, el diputado por el V distrito de Querétaro, destacó que continúa creciendo su programa Distrito Digital, el cual tenía una meta inicial de apoyar a 50 negocios de su distrito con la difusión y promoción de sus productos a través de internet.

No obstante, Ángeles Herrera celebró que a cuatro meses de esta iniciativa se han beneficiado a más de 370 negocios, lo que repercute en el apoyo de más de 2 mil 700 familias.

Archivado en