Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal.

Querétaro, 17 Septiembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aseguró que en el estado de Querétaro no se descarta la posibilidad nuevamente de registrar un alza en el número de casos confirmados de Covid-19, a causa de los festejos patrios.

“Esperemos que como ya ha sucedido en otro momento, Querétaro no se vea tan impactado, pero no lo podemos descartar, por supuesto nos mantendremos atentos todos los servicios de salud para identificar si se llegara a presentar un incremento”, sostuvo.

La funcionaria confío que Querétaro no se vea más afectado, no obstante, anunció que el sector salud se mantendrá atento para ver cómo será el comportamiento de la epidemia dentro de cinco a 14 días.

“Muy atentos al comportamiento que pudiera tener la epidemia en días próximos, recordemos que el periodo de incubación de este padecimiento puede ser en promedio de cinco a siete días, pero hasta 14 días después pudiéramos esperar que hubiese algún registro de aumento”, resaltó.

Pérez Rendón, precisó que la reactivación de la movilidad o algún festejo pueden ser motivos para que se registre un incremento en el número de casos positivos a Covid-19.

“Igual que en otros momentos donde se ha reactivado la movilidad o donde ha habido motivos de algún festejo, sí es motivo de que nos mantengamos los servicios de salud públicos, llámese Seguro Social, ISSSTE, la propia Secretaría”, añadió.

Aunado a ello, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reportó que la noche del 15 de septiembre sólo la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios visitó 22 establecimientos, emitió 38 recomendaciones, pero no se presentaron suspensiones por el incumplimiento de las medidas sanitarias.