Toma de caseta en Palmillas, se ha vuelto cotidiano para sacar dinero

Martín García
Periodista
17 de Septiembre de 2020
Guardar
toman-caseta-palmillas
toman-caseta-palmillas
San Juan del Río, 17 Septiembre 2020.- Un grupo de 60 personas procedentes de la Sierra de Guerrero, llegaron a la caseta de peaje de Palmillas para exigir a los automovilistas dinero y que pudieran cruzar la plaza de cobro.

Fue desde temprana hora que el grupo de manifestantes, llegaron y se apostaron en ambas direcciones de la carretera federal México Querétaro.

En ese lugar, levantaron las plumas y solicitaron a los conductores tanto de vehículos como de carga, que pagaran el peaje, pero sin comprobante, a lo que no todos accedieron.



Las plumillas de ambas direcciones estuvieron levantadas, ante la presencia de los elementos de Guardia Nacional División Carreteras y del Ejército Mexicano.

Estuvieron poco más de dos horas recaudando dinero, hasta que llegó un operativo de elementos de la División de Fuerzas Especiales, quienes disuadieron a los participantes en este movimiento que ya se ha hecho costumbre, no solo para sacar dinero, sino para presionar a las autoridades.

El pretexto de los manifestantes es hacerse de dinero ante la falta de empleos por la crisis que ha generado en todo el país la pandemia del Covid-19.



Y es que esta manera de colectar dinero se ha vuelto una forma sencilla para los grupos vividores, que se han dedicado a tomar las plazas de cobro ante la poca efectividad de las autoridades para tomar cartas en el asunto.

Cabe hacer mención que ayer también se reportó la toma de la caseta en ambas direcciones, por lo que el boteo a los automovilistas y conductores del transporte de pasajeros y de carga, se mantuvo el mayor tiempo del día.

Archivado en