Solo 15 mil firmas en Querétaro para enjuiciamiento de expresidentes

16 de Septiembre de 2020
Guardar
consulta-morena
consulta-morena
Querétaro, 16 Septiembre 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Raúl Chávez Nieto, informó que apenas se rebasaron 15 mil firmas en el estado de la Consulta Popular sobre el Juicio a expresidentes de México, campaña impulsada por el gobierno federal.

El legislador puntualizó que la meta por estado era de 42 mil 367 firmas; mil 874 por municipio; y un millón 800 mil firmas en todo el país, para que fueran entregadas al Congreso de la Unión antes del 15 de septiembre, como fecha límite para colectar las firmas.

Cabe señalar que este lunes se entregaron las últimas 300 mil firmas que completaron cerca de 2.7 millones en todo el país, según publicó el diputado federal de Morena por Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves.

Ante ello, Chávez Nieto reiteró que esta campaña es un ejercicio ciudadano, con grupos colectivos que se sumaron, la cual calificó como un precedente que busca dar a conocer a los ciudadanos que existe una Ley Federal de Consulta Popular.

No obstante, admitió que no se logró superar la meta en Querétaro, aludiendo falta de difusión y de información sobre la recaudación de firmas.

“La falta de difusión fue tal vez la parte en que faltó un poco, pero vimos los últimos días, sobre todo los fines de semana, que había filas en los módulos de atención, pero si hubo una especie de aglutinamiento porque la gente se enteraba cada vez más. Había personas que pertenecían a grupos contrarios que menospreciaban la consulta. Pero sí es legítimo porque va de acuerdo a la ley federal de consulta”, señaló.

En relación con la iniciativa que fue presentada por otro grupo de Morena en el congreso federal, que ahora propone amnistía para los expresidentes, el legislador reconoció la pluralidad de ideas dentro de su partido.

Consideró como válida esta propuesta; sin embargo, resaltó que la voluntad de los ciudadanos ganará en este tema, ante la búsqueda de justicia social.

Archivado en