Percibe MORENA buena participación para rifa de Avión Presidencial

15 de Septiembre de 2020
Guardar
rifa-avion-presidencial
rifa-avion-presidencial
Querétaro, 15 Septiembre 2020.- Este martes 15 de septiembre, a las cuatro de la tarde, se llevará a cabo el sorteo de la Lotería Nacional, para la rifa de 2 mil millones de pesos en 100 premios de 20 millones cada uno, equivalente al valor comercial del Avión Presidencial con el que cuenta el Gobierno de México.

Ante ello, la diputada en Querétaro por el Partido Morena, Paloma Arce Islas, aseguró que hubo buena respuesta por parte de los queretanos para adquirir un “cachito” con valor de 500 pesos.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el congreso local, dijo no tener conocimiento de cuántos cachitos compraron los seis diputados que integran la bancada, pues dijo, ellos participaron como cualquier ciudadano.

“Nosotros, de manera personal, comprando cachitos. No hubo otro tipo de participación, mas que como la de cualquier ciudadano, de apoyar en este tema y comprarlos. No sé de mis compañeros cuántos compró cada quien, pero no fue una compra masiva, sino como un tema de apoyo”, manifestó.

En el caso de legisladores federales que compraban varios cachitos para rifarlos en sus redes sociales, la legisladora se dijo respetuosa de esa acciones; pero en el caso de los diputados locales no se hizo esta dinámica ni existió ninguna instrucción.

Ante las críticas que se han generado en torno a este sorteo, que rifará el valor del avión presidencial pero sin avión, la legisladora admitió que el gobierno federal deberá buscar alternativas para deshacerse de esto que llamó “un lujo oneroso”.

Por su parte, el secretario general y vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, consideró esta rifa como “una de las estafas más grandes de este gobierno”, y que es utilizada como un “distractor”, en los momentos de crisis del gobierno de México.

“El presidente utiliza como caja china la rifa del avión presidencial. Afortunadamente su rifa termina ya el día de hoy, a ver qué cuento chino nos inventa ahora el presidente para desviar la atención de las ineptitudes de su gobierno”, argumentó.