Reforzará protección civil operativo del 15 de septiembre en Querétaro

14 de Septiembre de 2020
Guardar
proteccion-civil-fiestas-patrias
proteccion-civil-fiestas-patrias
Querétaro, 14 Septiembre 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, anunció que 220 elementos de las coordinaciones de protección civil de la zona metropolitana participarán en un operativo este 15 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias.

“Vamos a estar trabajando cerca de 220 elementos de lo que son las coordinaciones principalmente de la zona metropolitana, estaremos apoyando al sector salud, a riesgos sanitarios”, abundó.

En ese sentido, precisó que los elementos de protección civil apoyarán al personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, para evitar las aglomeraciones de personas en los espacios públicos.

“Precisamente para invitar a la población a que no haga aglomeraciones en los espacios públicos”, refirió.



Indicó que este operativo se implementará primordialmente en el primer cuadro del centro histórico de la capital, ya que siempre esta zona es la que registra una mayor afluencia de personas.

“Históricamente es el que más concentración llega a tener, recordemos que los actos conmemorativos serán realmente breves y sin un número grande de personas, prácticamente son actos simbólicos”, resaltó.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez, admitió que aún no se ha definido si serán cerradas las entradas que van hacia Plaza de Armas, ya que aunque habrá ceremonia de El Grito de Independencia en Palacio de Gobierno, esta será privada y no pública.

“Se harán los monitoreos y las vigilancias correspondientes en las principales plazas públicas; todavía no está certero de que se vaya a hacer algún cierre”, precisó.



Aunado a ello, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reiteró el llamado a los ciudadanos a evitar la realización de fiestas masivas y advirtió que junto con el sector salud estarán al pendiente para atender las llamadas de reporte al 911.

“Los acuerdos mencionan que no deben ser de más de 10 personas; que eviten hacerlas, recordemos que estamos en contingencia sanitaria, nosotros estaremos atendiendo los reportes que nos lleguen al 911 junto con el sector salud, hacer la invitación para que se abstengan a hacer durante esta época de pandemia, fiestas de este tipo”, concluyó.