Desmiente Tierra Noble Juriquilla clausura por realización de misa

14 de Septiembre de 2020
Guardar
tierra-noble-juriquilla
tierra-noble-juriquilla
Querétaro, 14 Septiembre 2020.- La empresa desarrolladora Tierra Noble Juriquilla, de Grupo Carther, dio a conocer que la celebración de bendición del proyecto que se tenía contemplada para este fin de semana no se llevó a cabo, para cuidar y respetar las medidas de prevención del contagio de COVID-19.

A través de un comunicado, la empresa detalló que en conjunto con integrantes del Ejido El Zapote, se decidió un día anterior a la celebración cancelar el evento y se notificó mediante sus redes sociales de esta determinación.

“Señalamos públicamente que nunca se llevó a cabo debido a que la Empresa Carther y el Ejido el Zapote, deciden suspenderla y comunicarlo en su página oficial desde un día anterior por la Contingencia Sanitaria que vivimos en todo el país”, versa el documento.

Lo anterior, debido a que trascendió que dicha celebración se efectuó y que derivó en la clausura del punto de venta móvil por parte del municipio de Querétaro.

“En base a un comunicado emitido en la página oficial en facebook del Ejido el Zapote ( ejidoelzapotequeretaro), donde de común acuerdo los Ejidatarios, socios de este proyecto; y la empresa Carther realizarían una misa en la cual se bendijera el proyecto Tierra Noble Juriquilla y se colocaría la imagen de la Virgen de Guadalupe, personal de protección civil se presenta a clausurar dicho evento, el cual nunca se realizó”, puntualizó la empresa.

Incluso, el secretario de gobierno de la capital queretana, Apolinar Casillas Gutiérrez, descartó que la clausura del punto de venta haya sido producto de la presunta realización de la misa.

Al respecto, la empresa y los ejidatarios solicitaron no dejarse engañar por información falsa que circuló en redes y medios; y afirmó que existen intereses personales que buscan extorsionar a ambos sectores.

“Por favor no se dejen engañar por personas que solo trabajan para sus propios intereses e intentan extorsionar al ejido y a la Empresa”, concluye el comunicado.