El auditor estadounidense Thompson termina la auditoría en Volkswagen

14 de Septiembre de 2020
Guardar
volkswagen-efe
volkswagen-efe
Fráncfort (Alemania), 14 sep (EFE).- El auditor estadounidense Larry Thompson ha concluido sus auditorías en Volkswagen y ha confirmado que el grupo automovilístico alemán ha cumplido las obligaciones contraídas en el acuerdo extrajudicial con el Departamento de Justicia estadounidense tras haber trucado los motores de millones de vehículos diésel.

Volkswagen informó este lunes de que el acuerdo contemplaba la creación y aplicación de un programa de cumplimiento normativo e impedir incumplimientos de las leyes contra el fraude y de las leyes de protección medio ambiental.

El certificado es válido para Volkswagen y sus filiales excepto para el fabricante de deportivos Porsche y Porsche Cars North America, que no eran parte de la auditoría a la que se sometió al grupo

Thompson ha comprobado durante tres años si Volkswagen aplicaba los acuerdos a los que llegó con las autoridades estadounidenses.

Desde 2017, cuando comenzó la auditoría, Volkswagen ha cambiado y fortalecido estructuras, procesos y sistemas en muchas áreas de la compañía como en el desarrollo técnico, gobernanza, gestión de riesgo, cumplimiento normativo y funciones jurídicas.

"Volkswagen es hoy en día una empresa mejor que hace tres años", según Thompson.

Archivado en