Sin pena ni gloria, segundo informe de Roberto Sosa en Corregidora

10 de Septiembre de 2020
Guardar
informe-corregidora
informe-corregidora
Corregidora, 10 Septiembre 2020.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, entregó al cabildo su segundo informe de actividades, donde destacó que ha sido un año complicado, principalmente, en materia de recaudación de impuestos en el ayuntamiento y por la pandemia del COVID-19.

El edil puntualizó que disminuyó la contribución social en materia del Impuesto de Traslado de Dominio, y otras más, sumando alrededor de 90 a 95 millones de pesos de pérdida.

Manifestó que se solicitó un paquete económico de 25 millones de pesos más y se redirigieron recursos de otras dependencias, con el fin de invertir un total de 50 millones de pesos, para mitigar las afectaciones por el coronavirus.

Por otro lado, en el tema de seguridad, destacó que ha habido delitos a la baja de un 5 al 7 por ciento partir de la contingencia sanitaria, a excepción de un incremento de entre 3 y 4 por ciento que presentó el robo con violencia, generando un promedio de 11 atenciones al mes.



Respecto a la situación de violencia que viven sus municipios vecinos en Guanajuato, el alcalde descartó que exista información sobre la existencia del crimen organizado en Querétaro.

Asimismo, afirmó que no existen registros de cobros de derecho de piso de parte de grupos delincuenciales; pero si se reportan entre 40 y 45 llamadas al mes denunciando intentos de extorsión.

Precisó que las colonias Santa Bárbara, la Negreta, Emiliano Zapata y Los Ángeles han sido las colonias con mayores focos rojos en materia de seguridad.

Dentro de su informe de actividades, destacó la aplicación del programa de Movilidad Vecinal, el cual ha beneficiado a mujeres y niños de corregidora, con alrededor de 8 rutas y 21 camionetas en comunidades marginadas.

Resaltó acciones en materia de obra pública, seguridad, educación, deporte y apoyos sociales. Se invirtieron 182 millones de pesos en el eje de atención social; 327 millones en espacios y colonias seguras; 55.5 millones en materia de desarrollo económico y en materia de gobierno íntegro y transparente se invirtieron 183 millones de pesos.




Archivado en